LLEGA LA EDICIÓN 39 DEL FESTIVAL DE CINE DE BOGOTÁ 2022.

Del 20 al 26 de octubre la ciudad vivirá la semana del cine con grandes producciones nacionales e internacionales que se podrán disfrutar en lugares como: LA CINEMATECA DE BOGOTÁ, TEATRO EL DORADO ECCI, TEATRO CRISANTO LUQUE, TEATRO CALLE DEL AGRADO, MAMBO, UNIANDINOS, CENTRO DE MEMORIA PAZ Y RECONCILIACIÓN, AREA ANDINA, MUSEO STONE WALL, CINEMA PROCINAL SALITRE PLAZA Y EL JARDÍN BOTÁNICO.

En esta ocasión el Bogocine seleccionó 100 producciones nacionales e internacionales para participar en sus categorías oficiales de las 2000 producciones, que el evento cinematográfico recibió de 72 países, buscando conseguir el anhelado Círculo precolombino, Máximo reconocimiento del Festival de cine de Bogotá. Las categorías oficiales son: CINE INTERNACIONAL, CINE COLOMBIANO, DOCUMENTAL SOBRE EL MEDIO AMBIENTE, DOCUMENTAL ARTE Y DOCUMENTAL SOCIAL y las categorías muestra: CINE SAGRADO, CINE PARA NIÑOS, CINE PARA CIEGOS Y CINE DIVERSO.

Dentro de la selección oficial figuran películas como: ERMITAÑO Arturo Loaiza, KAPORITO Viveca Baiz, NO ODIARÁS producción de El Espectador, INNOCENTS Herney Luna, COFRADIA Pierangeli Llinas, PEDRO Y EL SIETE COLORES Rafael Urrea y LA BALADA DE LOS CUERVOS Tony Bacigaluppe Pérez.

Este jueves 20 de octubre el Festival de cine de Bogotá en su edición 39 inaugurará en la Cinemateca de Bogotá con la película LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON. Del director Julio Luzardo rindiéndole un homenaje al cine colombiano, desde sus inicios hasta nuestros días y la conmemoración de la primera vez que se presentó una película en una sala de cine hace 100 años.

Y culminará con la noche de clausura y premiación en el Teatro el Dorado ECCI con la Producción EL MILAGRO DE SAL Luís Moya.

INAUGURACIÓN:

20 de octubre (Función inaugural)

Sala Capital Hora: 7:pm

ESTRENO MUNDIAL

“LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”

COLOMBIA.

Julio Luzardo

Duración: 117 min.

En esta recopilación fílmica de dos horas de duración, producida, dirigida y editada por Julio Luzardo, con la estrecha colaboración de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, se resumen los 125 años de la precaria «industria cinematográfica colombiana» desde la nada hasta los grandes avances tecnológicos de los últimos años, que han simplificado la tarea de hacer cine al máximo. Documental narrado por la actriz Consuelo Luzardo.

CLAUSURA.

Entrega de Premios.

Proyección de la Película “El Milagro de Sal” de Luis Moya y Saludo en video del Maestro Jaime Manzur.

Teatro El Dorado Hora: 6:pm

Categoría Cine Colombiano – Película restaurada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano

EL MILAGRO DE SAL

COLOMBIA

Luis Moya

Duración: 105 min.

Las difíciles condiciones en que laboran los trabajadores de las minas de sal¸ constituyen el marco en el que se desarrollan las intrigas. Tanto entre los patrones y directivos¸ como entre los mineros¸ hay buenos y malos. Por ello¸ una exploración por el interior de la mina¸ un casto y humilde romance¸ se convierten en tortuosas aventuras a las que se sobrevivirá sólo por un milagro.

Presentación de la imagen del 40° Festival de Cine de Bogotá 2023.

Consulte la programación: https://www.bogocine.co

Tráiler oficial: https://youtu.be/5mAO2SXrnlE

Selección oficial: https://mailchi.mp/3a4a8d01e7fb/peliculas-para-revisin-a-seleccin-oficial-9380806

Es la Nota

Categorías