Vive un “Día sin carro y sin moto” Naturalmente Único en Centro Chía

El municipio de Chía anunció su vinculación a la jornada del “Día sin carro y sin moto”, programada para el próximo 22 de septiembre, con el objetivo de contribuir con la reducción de la huella de carbono generada por los cerca de 12.000 vehículos que circulan diariamente por sus vías, además de promover el uso de la bicicleta y hábitos saludables por parte de los habitantes de este municipio.

Óscar Javier Alfaro Parra, secretario de movilidad de la Alcaldía de Chía, explica que dentro de las medidas para esa jornada se incluyen el aumento de las frecuencias y la periodicidad de las rutas de transporte público y el establecimiento de cuatro puntos de préstamo de bicicletas. 

“Los habitantes de Chía podrán acudir el jueves 22 de septiembre desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche al Parque Santander, el Parque el paraíso, el Coliseo de la Luna y el terminal de transporte para que puedan acceder a bicicletas en préstamo solo con su documento de identidad y luego de diligenciar un formulario”, manifiesta el funcionario. 

En el marco de esta jornada, el Centro Comercial Centro Chía se unirá al “Día sin carro y sin moto” apoyando esta iniciativa de movilidad de la administración municipal con diversas actividades y beneficios dirigidos a todas las personas que se trasporten en bicicleta. 

“Hemos preparado una programación cultural especial para los visitantes y descuentos con nuestras marcas aliadas. También, y esto es muy importante, dispondremos de parqueaderos para bicicletas  y de un taller portátil, junto con monitoreos de salud para los usuarios de este medio de transporte y puntos de hidratación, todo sin costo”, señala Martha Carreño, gerente general de Centro Chía. 

El taller portátil de bicicletas entregará servicios de mantenimiento, despinchado y reparación para todos los visitantes del centro comercial que se presenten con su bicicleta.

“Nos hemos sumado a las iniciativas de movilidad sostenible que promueve la Alcaldía de Chía  porque queremos ser parte de todos los esfuerzos que se realicen  para reducir los impactos negativos en el medio ambiente. Por esta razón, Centro Chía, al ser un centro comercial “Naturalmente Único”, nos interesa promover el uso de la bicicleta durante la jornada del “Día sin carro y sin moto” el jueves 22 de septiembre con actividades y servicios gratuitos que beneficien a los visitantes y, de paso, al municipio de Chía y sus habitantes”, agrega la gerente general. 

De esta manera, Centro Chía se posiciona como un centro comercial que busca el bienestar del municipio al promover prácticas sanas y acciones medioambientalmente responsables que van en línea con sus programas de gestión integral de residuos, uso responsable del agua y optimización de la energía eléctrica que consume.

Es la Nota

Categorías