Ventas en Hot Sale crecieron en un 30% en el marketplace de falabella.com

Desde el 19 al 23 de octubre se llevó a cabo la primera jornada de Hot Sale, el nuevo evento comercial que llega como propuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, junto con las marcas y tiendas más importantes del país, con el fin de impulsar las ventas de canales físicos y digitales y así sustituir de alguna forma el impacto en el comercio que tenían los días sin IVA en años pasados.

Esta apuesta, abanderada por primera vez en la omnicanalidad, trajo 5 días en los que los colombianos pudieron disfrutar de las mejores ofertas y descuentos y dejó un balance bastante positivo especialmente para marcas como falabella.com donde se registró un crecimiento del 30% en ventas, comparado con octubre del 2022 y un aumento en el ticket promedio del 16%.

Durante estos días se destacaron la venta en categorías como tecnología, calzado, perfumería, decohogar y juguetes, esta última reportando un crecimiento de 3X vs el mes pasado.

Andrés Robatel, country manager de falabella.com, explicó que los resultados positivos de esta fecha fueron producto de una estrategia integral pensada en responder a las necesidades de los usuarios. “La llegada de Hot Sale fue el resultado del esfuerzo que hicimos como industria uniendo lo mejor del mundo digital y el mundo físico para que, a través de la omnicanalidad, se le diera un empujón al comercio y se contribuyera con la recuperación económica del país.”

Según informes del marketplace, durante esta jornada se alcanzó un registro de ventas 4X mayor a un día normal. Incremento que pudieron aprovechar los más de 5.000 emprendedores que hacen parte de la plataforma y que fueron partícipes de esta jornada de descuentos que se convirtió en un hito comercial para el país.

Adicionalmente, la plataforma reportó la palabra “navidad” como una de las más buscadas durante estos 5 días, evidenciando una tendencia de los consumidores a realizar sus compras navideñas con anticipación y aprovechar las jornadas de descuentos para comprar sus productos favoritos para estas festividades.

falabella.com continuará comprometida con ofrecer soluciones para simplificar la vida de sus usuarios y brindarles un espacio simple, accesible y confiable para sus compras durante esta temporada.

Es la Nota

Categorías