Valledupar Rinde Homenaje al Gran Omar Geles con Emotiva Celebración

Valledupar se prepara para recibir el evento vallenato femenino EVAFE que, el próximo mes, rendirá un amoroso homenaje póstumo al cantante, compositor y acordeonero Omar Geles Suárez. El querido artista falleció lamentablemente el pasado 21 de mayo, y en su honor, la organización ha decidido continuar con su propósito, pero esta vez, homenajeando su memoria.

Este sentido homenaje se llevará a cabo en la ciudad natal del artista el próximo 13 de julio en la Plaza Alfonso López. En este emblemático lugar, se darán cita grandes exponentes de la música vallenata que formaron parte de la historia musical del maestro Geles. Entre ellos, destacan varios de sus pupilos y su gran coequipero Miguel Morales.

La nómina artística del evento está encabezada por sus dos actuales semillas femeninas, Andreina y Maria Paula González, quienes se presentarán junto a Giova Toro, precursor del género vallenaton que crearon juntos y del cual quedan clásicos como «Chao Amor». También participarán Crisly Ospino, actual corista de la agrupación de Omar Geles, César del Valle, Jorge Roys, y Rayo y Toby.

El homenaje se realiza a poco más de un mes de la partida del creador de grandes éxitos del vallenato como «Los Caminos de la Vida», «A Blanco y Negro», «La Falla Fue Tuya» y «Las Locuras Mías», entre muchas otras canciones que lo convirtieron en un ícono del vallenato de todos los tiempos. Durante el espectáculo, se hará un recorrido musical por la historia de este gran exponente vallenato, quien seguramente nos acompañará desde el cielo.

El evento será de ingreso gratuito, pero la boletería deberá ser descargada a través de la página oficial del evento y el aforo será hasta agotar capacidad.

Es la Nota

Categorías