“TODO SE PUEDE”, LA HISTORIA BASADA EN LAS BORDADORAS DE CARTAGO Y EL VALLE DEL CAUCA LLEGA AL CANAL TELEPACÍFICO

Colombia es un país cargado de una riqueza cultural maravillosa, en sus calles, pueblos y rincones se esconden grandes historias que merecen ser contadas.

Este es sin duda el caso de “TODO SE PUEDE” una historia que se teje gracias a las bordadoras de Cartago y el Valle del cauca y que ahora podrá disfrutarse en el canal TELEPACÍFICO.

La importancia del arte de bordar en Cartago como herencia hispano árabe y que aún se mantiene como una costumbre artística representativa de la región es la protagonista en donde  por medio de la historia de la serie se da un reconocimiento a su importancia histórica que representa para Colombia.

“En la serie se refleja como en la vejez y madurez se puede encontrar el equilibrio emocional y sobre todo entre las diferentes manifestaciones del amor, de cómo poder afrontar las calamidades de la vida y lograr la resiliencia.” Afirma Carlos Forero, director de la serie.

SINOPSIS 

María Tascón (65) al darse cuenta que Pablo Ospina (30), su sobrino, estafa a las artesanas al momento de comprarles mercancía para la distribuidora que él le administra, lo echa. El enfrentamiento es tan fuerte que no se siente capaz de seguir llevando las riendas del negocio de su difunto esposo, pues ella nunca tuvo que preocupare por aprender pues se dedicó a otro tipo de quehaceres de la casa. Al verse agobiada, cae por instinto al confesionario y es allí donde se reencontrar con Jaime López (70), el nuevo párroco del municipio y exnovio de infancia.

María no duda en manifestar la alegría que le da volver a saber de él, al igual que Jaime hacia ella, pero es evidente que la sotana y el compromiso con Dios, es el mayor obstáculo para revivir aquellos días de amor. Pero los dos son inteligentes, saben que toda relación nace de una gran amistad, así que los dos emprenden un camino lleno de aventuras. María aprende desde cero a sumar, restar, multiplicar y dividir con tal de sacar la distribuidora adelante, pues no tiene de otra. Y aunque sus hijos que viven en el exterior la tilden de loca, ella sacará adelante su empresa con tal de superarse a sí misma. Muchos años se lo entregó a la familia y ella se olvidó de ella misma.

Con lo que no cuentan la pareja de amor otoñal, es que Pablo les hará la vida imposible con tal de quitarle la Distribuidora a María, su tía pues sabe que allí hay un gran negocio y él ya lo dominaba todo. Es por esta razón que Rosario, la nueva administradora que por poco y cae embaucada por este hombre que la seduce, se da cuenta de las malas intensiones; no en vano han sido las malas experiencias de sus parejas anteriores, que lo descubre.

No todo es malo, María y Jaime hacen un recorrido por el Valle del Cauca, y en cada pueblo conocerán zonas turísticas hermosas que vibrarán de sabor del Valle, ella buscando artesanas para comprarles sus productos para distribuir en Europa y el Padre haciendo trabajo social. Para los dos, lo más emocionante son las historias de las mujeres con las que se van encontrando. Ellos siempre terminan involucrados y viviendo estas experiencias pero con valor y gallardía lograran que sus protagonistas vean la luz al final del túnel.

Pero el túnel le espera a María cuando el sobrino de su difunto esposo decide tomar lo que según él le pertenece sin importar nada. El tiempo pasa y la amistad otoñal crece, ya no son unos conocidos desconocidos, sino que ahora con la edad y las experiencias deberán tomar la decisión de qué camino coger, o se casan o ¿qué?.

Coproducción entre Yuma Video Cine y Telepacífico con el apoyo del Futic y Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La elección del elenco se logra por medio de un llamado a casting en el cual participaron personas del todo el país donde se manifestó las características físicas e interpretativas del elenco, según las necesidades de la historia y guión, de esta manera se fue realizando la selección buscando de manera enfática  para que de esta misma manera fuera lo más asertiva del personaje que se requiere, destaca mucho el poder contar con gran medida con actores de la región he incluyendo talento nacional que enriquece la dramaturgia.

Y es que precisamente en esta serie encontramos un talento colombiano de gran renombre que engalanará cada episodio para sumergir a los televidentes en esta maravillosa historia, el reparto lo comparten nombres importantes como Luisa Giraldo, Jairo Soto, Jair Romero, Adriana Osorio, Paulina Díazg entre otros reconocidos actores de la televisión colombiana.

“El público va poder conocer de primera mano una historia que refleja el sentir y actuar de las personas de la región de Cartago y Valle del cauda y conocer como es de cierta forma el mundo de las bordadoras y el amor en la tercera edad, el cual muchas veces pasa desapercibido de las pantallas.” Comenta Afirma Carlos Forero, director de la serie.

Otro de los grandes atractivos que trae esta gran producción son las locaciones que se escogieron en función de la historia buscando reflejaran de una forma realista la región, también transmitieran la emociones que cada lugar posee y que ayuda a reforzar las escenas de la historia en su contexto, lugares como Roldanillo, Buga, Ginebra Cali en el Valle del Cauca y Popayán en el Cauca colombiano pintan con sus paisajes esta producción que sin duda enamorará a todo el público.  Además de estos paisajes tan representativos para Colombia, se fusionan con el vestuario rigurosamente escogido en donde el equipo de preproducción realizó una exhaustiva investigación de campo donde se resaltan las costumbres y colores de sus habitantes, manteniendo en lo más posible la autenticidad de la zona y sus gentes.

Es la Nota

Categorías