¿Se quedó sin celebrarle a su madre? 4 planes recomendados en Bogotá para festejar esta fecha y no morir en el intento

Sin duda, el día de la madre es una de las celebraciones más esperadas durante el mes de mayo, no sólo por la connotación que tiene en el entorno familiar, sino también por el flujo comercial que genera para millones de negocios. De hecho, según datos de Fenalco Bogotá, en el año, esta es la segunda fecha más importante, después de navidad, y produce un crecimiento estimado de ventas a nivel nacional de hasta un 30 %.

En Colombia, aunque para algunos se volvió costumbre conmemorar esta fecha el segundo fin de semana de mayo, para otros, esta tendencia no tiene mayor relevancia, ya que, para ellos, la celebración no debería limitarse a un día puntualmente, sino a cualquier momento del mes. 

De acuerdo con José Luis Orrego, CEO del Grupo Nero, empresa creadora de los restaurantes Petronio y Selvátiko en Bogotá, “el día de la madre es una fecha que ha traído enormes desafíos para los negocios, debido a su nivel de importancia entre las familias y la diversidad de ideas que se generan alrededor de esta”. Asimismo, el directivo agrega, “para el caso del sector gastronómico, esta celebración es sinónimo de innovación. Su conmemoración conlleva a la creación de nuevos platos, ambientación especial y una estrategia de mercadeo propia para todo el mes”.

Pero, si usted es de los que aún no ha festejado el Día de la Madre, ¿qué planes podría realizar en Bogotá para celebrar esta fecha y no morir en el intento? A continuación, algunos recomendados:

Cena especial en Selvátiko

Si usted y su mamá son amantes de los sabores colombianos, Selvátiko es una gran opción. Este restaurante, el cual se ha consolidado como un referente de la cocina fine dining 100 % colombiana, ofrece una serie de platos que exaltan lo mejor de los 32 departamentos del país.

Entre las alternativas para disfrutar podrá encontrar: Coconucos de Pipián, 7 cueros de mi corazón, arroz cremoso de mango biche, entre otros.

Plan relax con la mamá

Si su mamá es amante de los planes de relajación, en Bogotá varios hoteles han creado una serie de propuestas que están orientadas a promover este tipo de actividades. 

Por ejemplo, el hotel Hilton Bogotá Corferias ha creado un plan que le permite a las personas disfrutar de una noche de hospedaje, un desayuno tipo buffet, acceso a servicio de spa, piscina, entre otros beneficios.

Tarde de arte 

Para madres cuyo amor por el arte y la creatividad es grande, la recomendación es asistir a un museo, taller o actividad de pintura. Esto seguramente despertará sus emociones.

En la capital, algunos distritos creativos, teatros y centros comerciales han desarrollado iniciativas de este tipo. Este es el caso de La Casona de la Danza, Titán Plaza, entre otros.

Almuerzo con sabor a Pacífico 

Para fechas especiales como estas, la comida del Pacífico es una excelente aliada. Su gastronomía permite explorar sabores desconocidos y mezclas exóticas. 

En Bogotá, una buena opción para probar las delicias de esta región es Petronio. Este restaurante cuenta con un amplio menú de platos a base de lulo, pescado, mariscos y alimentos propios de esta zona del país. Además, como parte del mes de las madres, esta cocina está brindando un servicio exclusivo de paellas chocoanas a domicilio. 

Es la Nota

Categorías