Samsung Electronics amplía la línea de monitores para juegos Odyssey con nuevos modelos OLED en CES 2024

Samsung Electronics anunció los nuevos monitores de juegos Odyssey OLED que debutarán en CES® 2024, el evento tecnológico más grande del mundo propiedad y producido por Consumer Technology Association (CTA)®, que se celebrará en Las Vegas la próxima semana.

Los más recientes modelos OLED ofrecen el rendimiento y claridad visual que los gamers buscan en sus monitores e incluyen Odyssey OLED G9, Odyssey OLED G8 (G80SD) y Odyssey OLED G6 (G60SD).

El monitor Odyssey OLED G9 es un monitor curvo ultrapanorámico de 49″ para juegos con resolución DQHD (5.120×1.440) y una relación de aspecto 32:9, además de otras características mejoradas. Odyssey OLED G8 es el primer monitor de juegos Samsung OLED plano de 32″ con resolución 4K UHD (3840×2160) y una relación de aspecto 16:9. Ambos monitores tienen una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.[1]. Odyssey OLED G6 es QHD de 27″ (2560×1440), admite una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de actualización de 360 Hz y un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms.

«Junto con los diversos tipos de juegos, las plataformas de juegos se están volviendo más variadas. Los nuevos monitores OLED Odyssey de Samsung brindarán a los gamers entornos de juego más envolventes y tecnología innovadora que personaliza sus experiencias, satisfaciendo y superando sus cambiantes necesidades», afirma Hoon Chung, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Samsung Odyssey OLED G9

Tecnologías que permiten matices delicados

Los tres nuevos modelos cuentan con tecnología OLED Glare-Free que minimiza los reflejos de la luz, lo que permite una experiencia de visualización mejorada sin equipos adicionales, para que los usuarios puedan jugar con brillo y color consistentes en casi cualquier entorno de iluminación.

Con VESA DisplayHDR™ True Black 400, el monitor ofrece detalles increíbles y colores vivos independientemente del juego o del contenido que se muestra. Además, son compatibles con AMD FreeSync™ Premium Pro para juegos HDR ultrasuaves y de baja latencia.

Los tres monitores brindan conectividad física integral, con dos puertos HDMI 2.1, un concentrador USB y una entrada DisplayPort 1.4. Los usuarios también disfrutarán de mayor comodidad y conveniencia gracias a la compatibilidad con montaje VESA[2] y soporte de altura ajustable (HAS) que cuenta con puntos de control de inclinación, giro[3] y pivote.

Samsung Odyssey G8

Experiencias conectadas en un ecosistema completo

El Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 ofrecen Multi Control, una nueva característica que brinda conectividad perfecta del dispositivo para una experiencia multidispositivo mejorada y más fácil. Multi Control permite transferir imágenes y/o texto sin problemas entre el monitor Samsung y otros dispositivos Samsung, tablet o teléfono, para un proceso de trabajo más fluido y eficiente utilizando el mouse y el teclado[4].

Además, Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 incluyen Samsung SmartThings Hub. Con el concentrador incorporado, los usuarios pueden conectarse a varios dispositivos IoT que sean compatibles con Matter y Home Connectivity Alliance (HCA), para controlar el dispositivo[5].

Al pasar del trabajo al juego, los monitores Odyssey OLED G9 y Odyssey OLED G8 son centros de entretenimiento todo en uno. Equipados con la plataforma Samsung Smart TV y Samsung Gaming Hub, brindan acceso a servicios de streaming y juegos en la nube sin descargas, limitaciones de almacenamiento ni necesidad de una PC/consola[6].

Odyssey OLED G6

Diseño elegante para iluminar cualquier espacio

Por primera vez, Samsung ha incorporado opciones OLED planas a la línea Odyssey y una relación de aspecto de 16:9 a Odyssey OLED G8 y a Odyssey OLED G6. Los nuevos modelos aprovechan el diseño metálico delgado y exclusivo de la línea Odyssey OLED e incluyen el nuevo Core Lighting+ para encajar en su bisel delgado.

Core Lighting+ sumerge a los usuarios en los entornos de sus juegos y entretenimiento al emitir luz ambiental desde la parte posterior del monitor. Y con un círculo de iluminación cuatro veces más delgado que el modelo anterior (G95SC), encaja perfectamente con el delgado bisel metálico de 3,9 mm. También hay un nuevo soporte de metal delgado que adopta una estructura de ensamblaje sin herramientas, utilizando una placa de metal de 3 mm que brinda armonía con el diseño de la pantalla y abre espacio para otros dispositivos.

Con la presentación de estos nuevos modelos, Samsung fortalece aún más su línea OLED y refuerza su posición de liderazgo en el mercado de monitores de juegos. Las innovaciones OLED Odyssey y los avances continuos de la serie Odyssey Neo, del lanzamiento del primer monitor de juegos Dual UHD del mundo el año pasado con Odyssey Neo G9 de 57″, ofrecen características y rendimiento que ayudarán a definir el futuro de los juegos.

Es la Nota

Categorías