Natura relanza Kaiak, su nuevo envase está fabricado con 50% de plástico reciclado

Desde 1996, Kaiak, de Natura, se ha inspirado en el universo acuático para desarrollar fragancias que aportan notas refrescantes e impactantes, portadoras de la frescura de la naturaleza y de los mares. La marca relanza su posicionamiento reforzando su compromiso con la naturaleza innovando el frasco de su primera versión, en este relanzamiento encontramos que la mayor parte plástica del embalaje cuenta con hasta 50% de plástico reciclado extraído del litoral brasileño. Además, cuenta con un nuevo sistema de tapa más intuitivo, que facilita una apertura moderna y resistente.

Con el relanzamiento, la marca retoma su invitación a reconectar con el agua, un entorno de inspiración, que tiene el poder de promover el bienestar, reenergizar siendo un antídoto contra el caos interno, estimulado por el ritmo frenético en el que vivimos hoy en día. Para la compañía es importante tomar decisiones que respeten la vida del agua.

Kaiak cree en un movimiento de transformación y solución. Su compromiso con la descontaminación de los océanos, reutilizando el plástico desechado y transformándolo en materia prima, refleja su implicación en favor del medio ambiente, por tal razón para el lanzamiento del nuevo envase se reutilizarán 102 toneladas de plástico en un año.

Al promover la cadena de reciclaje del plástico en las regiones costeras, Kaiak valora este material y, en consecuencia, evita que se deseche, previniendo que llegue a los ríos, a los manglares y finalmente, al océano. Hasta ahora, con las iniciativas de circularidad de Kaiak, Natura ha recolectado más de 23 toneladas de plástico reciclado, lo que equivale a 11,6 millones de tapones de botellas de PET. Además, ha evitado la emisión de 39,5 toneladas de CO2 a la atmósfera: 6,8 vueltas al planeta en auto.

«Queremos ir más allá, estas acciones forman parte del alma de Natura y la conexión con los océanos es parte de la historia de Kaiak. El movimiento de circularidad hace parte de nuestra causa “Más Belleza Menos Residuos”, con esta buscamos desarrollar alternativas que logren menor impacto ambiental, esto lo logramos diseñando en pro a la circularidad, conectando las estrategias de producto a la logística inversa, enfocándonos en el mejor desempeño para una economía baja en carbono y la reducción de residuos en el medio ambiente», afirmó Priscilla Barbosa, Gerente de Marketing de Natura Colombia.

Natura es pionera en el uso de repuestos, incluyen plástico y vidrio reciclado premium posconsumo en sus empaques. Entre las metas de la compañía esta la eliminación de  envases plásticos innecesarios y migrar de modelos de uso único a modelos de reutilización; para garantizar que el 100% de los envases plásticos puedan ser reutilizados, reciclados o compostados con facilidad y seguridad hasta 2025.

Es la Nota

Categorías