“LO QUE DEBE SABER DE LOS PROCEDIMIENTOS ESTETICOS” DRA. ANITA VERGARA.

La medicina estética se enfoca en realzar la belleza de sus pacientes o cambiar la apariencia cosmética de afecciones en la piel como cicatrices, lunares, arrugas, decoloración de la piel, exceso de grasa, celulitis, entre otras. Actualmente existen varios procedimientos que integran a la medicina estética, pero no todos cumplen las condiciones necesarias y legales para practicar dichos procedimientos. Por eso, es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de realizarse una intervención estética.

La DOCTORA ANITA VERGARA médica y cirujana de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, con master en Medicina Estética y Antienvejecimiento de la Universidad John F. Kennedy (Argentina)y de la academia Europea de Medicina Estética (EAAM), afirma que “Lo primero que tiene que ver una persona, es la idoneidad del profesional y segundo, que el sitio esté habilitado por la Secretaría de Salud para dichos procedimientos, pues se están abriendo muchas estéticas que usan productos piratas, que ingresan al país sin ser debidamente autorizados y están ocasionando muchos daños en las pieles de los pacientes”

La DRA. ANITA, reconocida por ser “LA DOCTORA DE LAS ESTRELLAS” gracias a su concepto de BELLEZA INFINITA ha logrado trascender fronteras pensando en el bien de sus pacientes y en la idoneidad de los procedimientos. Ha convertido su pasión en un estilo de vida que ahora comparte con todo tipo de personas, llegando a cambiar sus vidas gracias al concepto de #ROSTROHOLLYWOOD que se define como un conjunto de acciones realizado en un rostro para perfilarlo glamurosamente.

Para esta profesional de la salud, uno de los errores más comunes entre las personas, es pensar que los procedimientos estéticos sirven solo para retardar el envejecimiento o para cambiar alguna parte del cuerpo de fea a bonita. El “ROSTRO HOLLYWOOD” o la belleza es algo subjetivo, para algunos la belleza puede estar representada en el contorno, para otros en los ojos o en los labios, etc. Pero en realidad se trata de armonizar el rostro de acuerdo a su propia estructura ósea, de realzar la belleza que ya se tiene por naturaleza.

Todo depende de la actitud que está detrás de ese rostro, antes de empezar un trabajo de armonización, lo primero que se debe hacer es subirle la autoestima al paciente, la persona que entre por primera vez a un consultorio de medicina estética debe salir de ahí pensando que es la persona más hermosa e importante del mundo” agrega la Dr. Anita.

Finalmente, es importante tener en cuenta que la piel es la base en la que se trabaja al momento de realizar un procedimiento estético. Por eso, el cuidado de la piel es fundamental para lograr la armonía del rostro, es necesario lograr una piel integra y luminosa.

“La piel definitivamente es el lienzo, yo puedo poner unos pómulos bellos, unos labios preciosos, pero si ese lienzo está manchado no se va a ver bien. Se tiene que preparar el lienzo y luego trabajar sobre él, porque al final de todo, es la base de lo que yo le quiero realizar a mi paciente” concluye la Dr. Anita.

MITOS QUE NO HAY QUE CREER, SEGÚN LA DRA. ANITA.

  1. “Mientras más bótox te apliques, más joven te ves”. Es un completo error, demasiado bótox en la piel puede cambiar tu expresión natural. El bótox es un relajante muscular.
  1. “El ácido hialurónico es igual que un biopolímero”. El ácido hialurónico es un producto sumamente seguro y NO es igual que un biopolímero
  1. “Las ojeras se pueden disminuir y eliminar con cremas”. Las ojeras NO se disminuyen ni se eliminan con cremas.  Las ojeras son una pérdida de un tejido definitivo, lo que hay que hacer es reemplazar.
  1. “Los hilos tensores se notan y se salen de la piel”. Error, no se salen por ningún lado de la piel o se quedan ahí para siempre. Los hilos son absolutamente reabsorbidos.
  1. “Le tengo miedo a los procedimientos estéticos porque generan adicción”. Falso, los procedimientos estéticos NO producen adicción.

 

Categorías