Davivienda y Siigo se unen para beneficiar a más de 300.000 PYMEs en Colombia, facilitando el acceso a líneas de crédito

De acuerdo con el ensayo sobre la inclusión financiera en Colombia de Asobancaria 2022, las pymes en Colombia representan el 90% del tejido empresarial, aportan cerca del 79 % en la generación de empleo y contribuyen a un 19 % del PIB. Esto contrasta con los datos arrojados de acceso a financiamiento para las pymes, pues solo el 9 % de micronegocios tienen a disposición un crédito formal[1].

Las pymes pueden presentar dificultades a la hora de realizar una solicitud para acceder a créditos. Además, algunas no tienen una adecuada estructuración, pues, por ejemplo, carecen de contadores o revisores fiscales. Todo ello las limitaba a la hora de hacer los trámites, por lo que eran muy pocas las que lograban tener un buen score crediticio, indispensable para recibir la aprobación de un crédito formal.

Gracias a esta alianza entre Davivienda y Siigo, software contable y administrativo con más de 300.000 pymes en Colombia, se aliviana dicha carga, ya que solo con los datos capturados por Siigo, como la facturación electrónica, estados financieros e información no personal, la tramitación del crédito quedará resuelta.  A partir de este momento, a las pequeñas empresas les será fácil, sencillo y amigable manejar temas de financiación en relación con compras de insumos, maquinaria, pagos de nómina, proveedores, gastos fijos y servicios, etc.

“Creemos firmemente que una de las bases para mejorar y alcanzar nuestro propósito de transformar la vida de los empresarios es estar siempre receptivos a las nuevas oportunidades, ideas y proyectos. Unirnos a un gigante como Davivienda demuestra nuestro compromiso por el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, brindándoles un diferencial, con el suficiente respaldo e infraestructura para acceder a créditos de capital que les permitan consolidarse y crecer sus negocios”, aseguró David Ortiz, CEO del Grupo Siigo para LATAM.

 “Para las 300.000 pymes a las que tenemos la posibilidad de llegar con Siigo, esta alianza significa oportunidades de impulsar sus negocios y de hacerlos crecer. Tendrán la oportunidad de acceder al crédito de una forma más fácil, confiable y amigable, y posteriormente de acceder a servicios transaccionales, simplificando sus procesos. Si las pequeñas y medianas empresas crecen; crece el país, un país más próspero e incluyente, esta es la apuesta de Davivienda”, señaló Gladys Corredor, vicepresidenta de Negocios de Empresas en Davivienda.  

Es la Nota

Categorías