Conozca estos 10 consejos para que sus hijos tengan un mejor rendimiento académico en el colegio

La educación de nuestros hijos es una responsabilidad compartida entre padres y educadores. Motivar a los jóvenes a alcanzar su mejor rendimiento académico es un objetivo clave en este proceso. La Profesora Mayerly Montejo, creadora de contenido experta en pedagogía y educación, en colaboración con Pony Malta presenta 10 consejos prácticos y efectivos para empoderar a los padres a ser el motor que impulse a sus hijos hacia el éxito educativo.

  1. Establecer rutinas:

Crear rutinas diarias que incluyan tiempo dedicado al estudio, la tarea y la revisión. La consistencia ayuda a los niños a desarrollar hábitos efectivos de estudio.

  1. Crear un espacio de estudio apropiado:

Proporcionar un lugar tranquilo y libre de distracciones donde los estudiantes puedan concentrarse en sus tareas y estudios.

  1. Fomentar la organización:

Enseñarles a planificar su tiempo, utilizar una agenda para anotar tareas y fechas de exámenes y a dividir grandes tareas en pasos más pequeños.

  1. Apoyar, pero no hacer:

Ofrecer ayuda y orientación cuando sea necesario, pero evitar hacer el trabajo de los hijos. Permitirles resolver problemas por sí mismos fomenta la autonomía y la responsabilidad.

  1. Establecer metas realistas:

Trabajar junto a los hijos para establecer metas alcanzables y medibles. Esto puede motivarlos a esforzarse para lograr sus objetivos académicos.

  1. Fomentar el interés:

Ayudarles a relacionar el contenido de estudio con situaciones de la vida real o sus intereses personales, lo que puede hacer que el aprendizaje sea más atractivo.

  1. Reconocer el esfuerzo:

Valorar y reconocer el esfuerzo y la dedicación, independientemente de los resultados. Esto refuerza una mentalidad de crecimiento y el valor del trabajo arduo.

  1. Promover descanso y salud:

Un buen descanso y una dieta equilibrada contribuyen al rendimiento académico.

  1. Incentivar la lectura:

Proporcionar acceso a una variedad de libros y materiales de lectura que coincidan con sus intereses y nivel de lectura. La lectura mejora el vocabulario y la comprensión.

  1. Comunicación abierta con los profesores:

Mantener una comunicación constante con los profesores para conocer el progreso y las áreas de mejora de los niños. Esto permite abordar desafíos a tiempo.

Es importante recordar que cada niño es único y puede responder de manera diferente a estos consejos. Lo más importante es brindar un ambiente de apoyo, motivación y amor, y adaptar las estrategias según las necesidades individuales de sus hijos. La profe Maye, como es conocida en sus redes sociales, incentiva también el uso de recursos digitales que aportan a valor y herramientas de aprendizaje a los estudiantes, como lo es Gana con Clase, la plataforma educativa de Pony Malta, que ahora en alianza con ToMi Play ofrece a padres de familia la posibilidad de acceder a clases personalizadas para que sus hijos puedan mejorar su desempeño académico.

Es la Nota

Categorías