Bogotá vivirá la Fiesta Vallenata más grande en el Movistar Arena

Bogotá recibirá el próximo 27 de mayo a los más importantes exponentes del género en la Fiesta Vallenata, en el Movistar Arena de Bogotá. Este evento combinará los clásicos del vallenato con la nueva ola y los artistas de la nueva generación, quienes interpretarán canciones clásicas que nos harán combinar nostalgia con alegría.

Los artistas de vallenato clásico se destacan: Poncho Zuleta El pulmón de oro, como se le conoce en el mundo vallenato, es toda una institución recibió por primera vez el Latin Grammy en la categoría mejor álbum de Cumbia/Vallenato. Poncho, acompañado del Rey de Reyes del Festival Vallenato el “Cocha” Molina, llevará al público de Bogotá el repertorio más tradicional del vallenato, como “Así fue mi querer”, “Mi hermano y yo”, “Mañanitas de invierno”, entre muchas más. P R E S S R E L E A S E Iván Villazón: Oriundo de Valledupar, la voz tenor del vallenato prende la fiesta donde sea, en 7 ocasiones ha sido merecedor del premio del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla en 7 oportunidades. Entre su repertorio se cuenta éxitos como: “No me pidas que te olvide”, “Compréndeme”, “Eres todo”, entre otros.

Binomio de Oro: Es el conjunto vallenato por excelencia, ha logrado innovar el ritmo vallenato al punto de resistir el paso del tiempo con más de 40 años de trayectoria. Recientemente, con un nuevo formato, cosechando innumerables éxitos bajo el nombre del Binomio de Oro de América, entre sus canciones se destacan éxitos como: “La creciente”, “El higuerón”, “Nostalgia”, “Manantial de amor”, “Olvidala” y muchos más. Peter Manjarrés se destaca como unos de los precursores del movimiento denominado como la “nueva ola” del vallenato. Un artista que ha sabido combinar nuevos estilos con vallenato clásico, entre sus éxitos podremos disfrutar de canciones como “Llegó el momento”, “Tragao de ti”, “Para siempre”, entre otros. Al igual que Elder Dayán miembro de la dinastía de Diomedes Díaz, quien inició su carrera a los 13 años, desde ahí ha sabido conquistar el corazón del público con canciones como “Caricias nuevas”, “Modo avión”, “Amantes”, entre otros. La artista del momento en el género vallenato sin lugar a dudas es Ana del Castillo, nacida en Valledupar es amante de los grandes clásicos del género. Inició su carrera desde muy temprana edad, participó en el programa de tv El Factor X y con una fuerte presencia en redes sociales. Ana Castillo publicó su primer trabajo discográfico “El Favor de Dios” en el 2022 y ha tenido colaboraciones con artistas como Iván Villazón, Jean Carlos Centeno, Wifran Castillo, entre otros.

Estos artistas pondrán a bailar y cantar a todo pulmón a todas las generaciones que a lo largo de los años han vivido la evolución del vallenato. Para adquirir las boletas, únicamente por los canales oficiales de Tuboleta.

Es la Nota

Categorías