AURA CASTELLAR – TU LUZ, BONITO Y OTROS ÉXITOS

Un porro que habla de un amor que ya no está y la añoranza a la tierra en donde se nace,

Tu luz, bonito es una canción inspirada en el porro de la música tradicional de Córdoba, Sucre y Bolívar.

El videoclip de “Tu luz,bonito” fue grabado en las calles de Bogotá y en una sala de teatro, mezclando la modernidad y la cotidianidad de la vida de los artistas en la escena local con el folclor que llega de las otras ciudades.

Se muestra el colorido del baile en parejas y el cortejo, la elegancia de la danza muy característico del porro sabanero.

Aura Castellar, es monteriana, canta-autora e intérprete.Su infancia y adolescencia transcurrió en su tierra natal donde desde los 6 años de edad mostró su interés en la música, gusto que sus padres apoyaron permanentemente metiéndola en clases de música (Escuela de Bellas Artes), ambos tienen herencia musical. Con tan solo 8 años de edad participó en su primer concurso de la canción en el colegio Gimnasio Valle grande, Aura cantó “gracias a la vida” con la que ganó el primer puesto. 

Al terminar el bachillerato, inicia Psicología en la Universidad Pontificia Bolivariana, en bienestar universitario conoce a un grupo de amigos gaiteros, se enamora de la gaita y sus melodías, decide dejar la Psicología y comenzar su carrera de Licenciatura en Artes con énfasis en Música (Universidad de Córdoba). Luego viaja a Bogotá con la ilusión de grabar sus canciones y estudiar producción y composición en la escuela de música y audio Fernando Sor. 

En el 2014 participó como intérprete en el libro homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo “Juglar de los Montes de María” con la cumbia “No es negra es morena”.

En su trayectoria como cantautora Aura Castellar presentó en los años 2015, 2017 y 2018, dos producciones discográficas “En el lugar de mis sueños”, “Oleos Naranja” (Tigo Music) y el sencillo “Soledades de Acuarela” respectivamente. 

Es la Nota

Categorías