Samsung revoluciona la conectividad B2B con SmartThings para sus pantallas

Samsung Electronics presentó los avances en su plataforma de SmartThings que reforzará sus pantallas B2B para dar forma al futuro de la conectividad empresarial, en el marco del Integrated Systems Europe (ISE) 2024, que se realizó en Barcelona.

La exposición “SmartThings for Business” (SmartThings para los Negocios) de Samsung evidenció los avances que ofrecerá la plataforma de IoT de vanguardia, así como el compromiso de brindar señalización digital más conectada y fácil de controlar en todos los sectores.

“En un sector de pantallas comerciales donde la eficiencia operativa es clave, la señalización digital de Samsung está impulsando SmartThings para ofrecer conectividad y recursos de próxima generación a organizaciones de todos los tamaños. Esta expansión aún mayor del ecosistema SmartThings servirá para mejorar las experiencias de clientes y socios de una amplia variedad de industrias”, dijo SW Yong, presidente y Head de Visual Display Business de Samsung Electronics.

SmartThings: de la tienda inteligente a la oficina inteligente

En el ISE Samsung demostró cómo SmartThings permite a los propietarios de empresas impulsar su señalización digital para conectarse y obtener un mayor control de sus dispositivos inteligentes en diversos entornos.

Al ofrecer la función de conectividad SmartThings a productos de visualización comerciales como Smart Signage y televisores de hotel, los usuarios pueden experimentar la comodidad de la hiper conectividad en sus entornos empresariales. Estos cambios incluirán los dispositivos inteligentes de Samsung, así como otros que admiten especificaciones de IoT de la industria, Matter y Home Connectivity Alliance (HCA).

A través de la aplicación de SmartThings en diversos entornos empresariales, Samsung contribuye a una gestión más eficiente del espacio y energía, transformando los lugares de negocios en espacios inteligentes interconectados. Estas mejoras de conectividad han sido diseñadas para beneficiar a todo tipo de clientes comerciales, desde propietarios de pequeñas y medianas empresas hasta las grandes.

Con la función Routines, los usuarios pueden crear los ambientes deseados configurando la iluminación, temperatura, humedad y calidad del aire óptima, y mantenerlos fácilmente con la gestión automatizada del espacio. Por ejemplo, una tienda puede encender y apagar automáticamente el suministro eléctrico para alinear los tableros de menú e iluminación con el horario de funcionamiento.

Además, el Modo SmartThings AI Energy ayuda a los propietarios a mantener la conciencia ecológica al reducir el uso de energía mediante una gestión eficiente de activos y un monitoreo avanzado, como apagar los dispositivos conectados o atenuar las luces durante el día.

Para satisfacer las necesidades de los clientes B2B, Samsung ha ampliado la API[1] de SmartThings Enterprise para propietarios de empresas. Al impulsar la API, los clientes pueden conectar fácilmente SmartThings a su propio sistema de gestión y crear una solución personalizada optimizada para diferentes escenarios o paneles con la información que deseen. El ecosistema de dispositivos personalizable garantiza una conectividad perfecta en una amplia gama de dispositivos.

En el caso de un hotel o una sala de conferencias, donde el propietario del dispositivo y el usuario pueden ser diferentes, el propietario puede generar una URL de la web para compartir las funciones de SmartThings con los usuarios finales. De esta manera, los huéspedes o usuarios de las salas de conferencias pueden disfrutar fácilmente de la experiencia SmartThings sin tener que instalar una aplicación adicional. El propietario del dispositivo también puede especificar el uso de la autorización y la duración del dispositivo conectado al generar una URL de la web.

SmartThings for Business, que marca un importante paso adelante en la tecnología conectada para empresas, estará disponible durante la primera mitad de 2024. La plataforma abrirá nuevas posibilidades para la gestión eficiente de dispositivos inteligentes en todos los sectores, ofreciendo soluciones de gestión personalizadas que satisfagan las necesidades de diversos entornos.

Nueva pantalla interactiva de Samsung utiliza el acceso a las apps de Google Play

Samsung también anunció su primera pantalla interactiva certificada por el Google Enterprise Devices Licensing Agreement (EDLA)[2] (nombre del modelo: WAD), que se lanzará en la primera mitad de 2024. Con Android™ 13, la serie WAD –disponible en 65, 75 y 86” – brinda una experiencia de aprendizaje intuitiva y fluida tanto para profesores como para estudiantes.

La serie WAD ofrece una experiencia de aula interactiva con un conjunto de herramientas educativas. Proporciona acceso a numerosas aplicaciones educativas a través de Google Play, al tiempo que permite el acceso a diversos servicios de Google, como Google Classroom y Google Drive. La pantalla interactiva tiene la apariencia de una tableta grande con una interfaz familiar.

“Estamos encantados de ofrecer más dispositivos Android con certificación EDLA a través de nuestra asociación con Samsung Electronics, ampliando el alcance de Android más allá de los consumidores, hacia escuelas y empresas. Esperamos continuar nuestra asociación para brindar soluciones de visualización innovadoras para las aulas y más allá”, destaca Scott Porter, director General de Android Chrome Enterprise Partnerships en Google.

La serie WAD ha sido diseñada para cumplir con diversos requisitos de seguridad y confiabilidad en entornos educativos. La pantalla ofrece protección perfeccionada[3] durante sobretensiones eléctricas o alta humedad, adoptando varias medidas técnicas que incluyen un capacitor de 500V (CC) para absorber instantáneamente alto voltaje de hasta 500V y un fusible de vidrio para evitar daños. La serie WAD también aplica pegamento antihumedad al área crítica del chipset para admitir condiciones húmedas, lo que la convierte en una herramienta valiosa para colegios en áreas con climas lluviosos o de alta humedad.

Además, Device Management Solution (DMS) ofrece monitoreo y control remotos de las pantallas del aula, incluso cuando surgen circunstancias imprevistas, para mejorar la comodidad en entornos educativos. Con Advanced Messaging las pantallas pueden enviar inmediatamente mensajes importantes a través de los campus, aulas y espacios públicos. Las comunicaciones urgentes también se pueden mostrar en pizarras interactivas, de modo que los estudiantes y otro personal reciban alertas en tiempo real. Además, la serie incluye un módulo Wi-Fi® acoplable opcional, que satisface los requisitos de seguridad avanzados para diversos sectores.

La serie WAD fue diseñada teniendo como prioridad clave la optimización del aprendizaje. Ofrece una experiencia de escritura natural con toque infrarrojo (IR) y admite hasta 40 puntos de contacto simultáneos. El diseño delgado permite a los educadores mover el dispositivo de manera cómoda y funciones como el modo Multi Window les permiten administrar múltiples ventanas. También hay un puerto USB-C 3 en 1 que simplifica la conectividad y permite cargar los dispositivos conectados hasta en 65W, además de una salida HDMI para compartir contenido fácilmente. La serie también viene con un altavoz estéreo frontal, un portalápiz y un mango.

Optimización de Smart Signage 5K de 105”, una experiencia laboral híbrida

Samsung también anunció una asociación ampliada junto con Cisco para ofrecer experiencias de colaboración perfeccionadas para los trabajadores híbridos. Como parte de esta alianza, Samsung presentó su Smart Signage QPD-5K de 105” y 21:9 que es compatible con Cisco Room Kit EQ, certificado por Microsoft Teams.

El modelo viene con una resolución de 5K[4] y una relación de aspecto de 21:9. Proporciona una experiencia de videoconferencia intuitiva, ideal para entornos laborales híbridos. El QPD-5K es compatible con las series Cisco Room Bar y Room Kit, lo que crea un entorno de reuniones eficiente al integrar cámara, audio y todas demás capacidades necesarias para videoconferencias.

“Hemos entrado en una nueva era en la que el trabajo híbrido es una parte integral de la experiencia laboral. Los empleados simplemente deben poder tener funcionalidad completa mientras trabajan en línea. Nuestra asociación con Cisco proporciona un entorno de trabajo accesible y en el centro de eso está nuestra pantalla QPD-5K de 105”, que brinda a los usuarios la sensación de que están sentados en la misma habitación que sus colegas”, dijo Hoon Chung, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Al conectar dispositivos de videoconferencia certificados para Microsoft Teams, como los sistemas con tecnología RoomOS de Cisco[5], la relación de aspecto 21:9 del modelo QPD-5K optimiza la experiencia de Front Row, un diseño de reunión inclusivo para las salas de Microsoft Teams. Garantiza que todos los participantes, ya sea de forma remota o en persona, se sientan igualmente presentes y comprometidos en la discusión.

“En la era actual del trabajo híbrido, es esencial reinventar los espacios de trabajo para permitir una gran colaboración. Esto significa equipar las salas de conferencias con sistemas de video inteligentes diseñados para brindar experiencias de colaboración inmersivas a todos, independientemente de su ubicación. A través de nuestra asociación con estos líderes, ofrecemos algo que llamamos Distancia Cero, eliminando experiencias de segunda clase sin importar dónde trabajes”, destaca Jeetu Patel, EVP y gerente General de Security & Collaboration de Cisco.

La pantalla QPD-5K ofrece una experiencia visual hiperrealista e inmersiva en salas de control y aulas, así como en salas de reuniones. Admite múltiples ventanas para mostrar más información y se ejecuta en Tizen OS para un rendimiento optimizado de los servicios web y una durabilidad líder.

Es la Nota

Categorías