Regresa la exposición de Van Gogh Inmersivo a Bogotá, estará hasta el 19 de noviembre

Con un formato único y multisensorial con más de 70 obras del pintor, combinando tecnología de vanguardia y siete secciones únicas, VAN GOGH – INMERSIVE ART EXPERIENCE llega a Bogotá al escenario único de Plaza Central Centro Comercial, del sábado 16 de septiembre al 19 de noviembre de 2023.

Esta experiencia digital inmersiva VAN GOGH, le ha dado la vuelta al mundo, impactando Europa, Norteamérica y Asia, logrando ya que más de un millón de espectadores hayan disfrutado de un formato de grandes proyecciones de video acompañadas de emocionantes bandas sonoras. Esta vez llega a Bogotá a Plaza Central Centro Comercial, gracias a una alianza con Almas Producciones, encargada de esta fabulosa producción, después de estar en Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín.

Serán dos meses donde los espectadores podrán tener recorridos de una 1 hora y 30 minutos, con intervalos cada 30 minutos, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. en el local 1-11 de Plaza Central Cra. 65 No. 11-50.

Además, será la oportunidad única de adentrarse literalmente en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial con acompañamiento musical y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés, gracias a un acuerdo con todos los museos donde están las obras originales de Van Gogh.

MULTISENSORIAL, ÚNICA Y DESLUMBRANTE

La experiencia digital inmersiva quiere transportar al espectador hacia una experiencia multisensorial, una dimensión estética intensa y un contexto extremamente estimulante para la mente. Son más de 70 obras emblemáticas del pintor, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección.

Además, gracias a sus secciones se tendrá la oportunidad de vivir la vida y obra de este importante pintor de siete formas distintas y adaptada a grandes y chicos:

Galería de pinturas y biografía: un recorrido expositivo por algunas de las obras de Van Gogh (reproducciones de los lienzos en formato largo) acompañadas de paneles explicativos.

Cortometraje: Vincent un cortometraje performático que ofrece una mirada sobre aspectos determinantes de la vida. Una fusión teatral y cinematográfico

Cuarto Van Gogh: reproducción real de la habitación del artista, inspirada en el famoso lienzo del pintor.

Café Terraza: reproducción real del cuadro “Terraza del café de la Place du Forum en Arlés por la noche”.

Realidad Virtual: la experiencia Virtual Inmersiva quiere transportar al espectador hacia una realidad Multi-Sensorial completa, una dimensión estética intensa, estimulante para la mente.

Experiencia Inmersiva: espectáculo audiovisual de 50 minutos. Un viaje por las pinceladas, los lienzos, los paisajes, la historia y el mundo interior del maestro Van Gogh.

Taller de Pintura: un espacio laboratorio que contiene todos los materiales necesarios para que los niños puedan experimentar por algunos minutos el “ser pintor”.

“Una forma distinta, divertida y única de acercarse al arte en familia, que podrán vivir todos nuestros visitantes y compradores desde el 16 de septiembre. Así queremos vivir un mes de amor y amistad lleno de lo mejor del arte mundial”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

SOBRE EL AUTOR DE LA EXPERIENCIA DEL ARTE INMERSIVO

Stefano Fake es un pionero y uno de los principales intérpretes de esta nueva forma de expresión artística que se define como immersive digital art experience, y consiste en todas aquellas instalaciones audiovisuales que tienen como objetivo sumergir al espectador dentro la obra misma, mediante tecnologías digitales y video proyecciones monumentales. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

Es la Nota

Categorías