Recomendaciones para evitar accidentes en carretera durante las vacaciones

Se proyecta que durante este fin de año, aproximadamente 12 millones de personas en Colombia optarán por el transporte en autobús. Además, el país cuenta con una flota de 18 millones de vehículos, de los cuales el 61% son motocicletas y el 39% corresponde a automóviles, autobuses, camiones, camionetas y otros automotores, según el informe final del Registro Único Nacional de Tránsito, Runt. Ante esta situación, es crucial tener en cuenta diversas recomendaciones antes de emprender un viaje, ya sea a destinos nacionales o internacionales.

Con el propósito de garantizar la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros, Michelin ha identificado varios factores clave a considerar durante los viajes vacacionales.

Sugerencias:

  1. Estado de las Llantas: Verifique que las llantas estén en óptimas condiciones, ya que unas llantas en buen estado proporcionan una mayor adherencia tanto en superficies secas como mojadas, aumentando la seguridad.
  2. Presión de las Llantas: Es esencial controlar la presión de las llantas al menos cada 15 días para garantizar un rendimiento óptimo del vehículo en diversas situaciones. La presión de inflado debe ajustarse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante del vehículo. La presión siempre se debe tomar en “frío».
  3. Ubicación de las Llantas: Coloque las llantas menos gastadas o en mejor estado en el eje trasero para brindar una mayor seguridad a los ocupantes del vehículo.
  4. Llanta de Repuesto: Asegúrese de que la llanta de repuesto esté en óptimas condiciones para evitar contratiempos en la vía y garantizar la seguridad de los ocupantes.
  5. Alineación: La desalineación del vehículo puede provocar desgaste prematuro de las llantas, mayor consumo de combustible y menor estabilidad. Un diagnóstico profesional en los centros de servicio Michelin puede revelar la causa del desgaste anormal de las llantas.
  6. Balanceo: Mantenga equilibrado el peso del conjunto llanta-rin para lograr el mejor desempeño de las llantas. Se recomienda realizar un balanceo cuando se monten las llantas por primera vez, al rotar las ruedas en el vehículo en el vehículo, al primer signo de vibración, o luego de realizar una reparación en la llanta.

Camilo Millán, Responsable de Marketing Producto para auto y camioneta de Michelin enfatiza: “Sea precavido y asegúrese de que todos los aspectos de su vehículo estén en óptimas condiciones antes de emprender su viaje. Estos consejos adicionales son clave para una experiencia de conducción segura durante las vacaciones».

Antes de salir es necesario ser precavido y asegurarse de que todos los aspectos del vehículo estén en óptimas condiciones antes de emprender cualquier viaje.

Es la Nota

Categorías