Por primera vez llega a La Sabana el Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá es una de las instituciones más representativas de la capital, con más de 50 años liderando actividades y espacios para la divulgación científica, especialmente de la astronomía, donde los niños, jóvenes y adultos aprenden sobre las constelaciones, los planetas, el sistema solar entre otras maravillas de nuestro cosmos.

En esta ocasión, el Planetario de Bogotá se desplaza hasta el Centro Comercial Centro Chía para fomentar espacios educativos y divertidos durante el mes de enero, siendo un preámbulo para el inicio de la temporada escolar e incentivando a los capitalinos a tener en su agenda planes familiares para acercarse de manera lúdica a la observación y conocimiento del Universo.

De esta manera, Centro Chía pone a disposición sus espacios para la instalación de un Domo de proyección que estará abierto al público los fines de semana del 14 al 15, del 21 al 22 y del 27 al 28 de enero, para que los capitalinos y habitantes de la Sabana disfruten con diferentes funciones que llevarán a sus asistentes por un viaje de exploración de nuestro planeta y la bóveda celeste. La entrada estará disponible para los visitantes que registren sus facturas de compra a partir de los 50 mil pesos de las diferentes marcas presentes en el Centro Comercial.

Se contará también con talleres interactivos de acceso libre, liderados por los funcionarios del Planetario, donde descubrirán los misterios del universo. Los niños que participen en las diferentes actividades recibirán un kit que consta de un rompecabezas, una máscara de astronauta, mándalas y crayones. Además, el sábado 28 de enero estará un telescopio ubicado en el Centro Comercial para que el público pueda experimentar de primera mano la observación del espacio.

“Queremos fomentar la cultura y la educación por medio de la diversión. De esta manera, las familias podrán disfrutar de nuestras instalaciones mientras descubren planetas, constelaciones y mucho más. Además, nuestros visitantes podrán encontrar una amplia oferta de marcas con los mejores cafés  como el perfecto  complemento de todas las actividades  que ofrecen de manera conjunta el Centro Comercial con el Planetario Distrital”, resalta Natalia Escobar, directora de mercadeo de Centro Chía.

Para contribuir a ampliar los conocimientos de los visitantes, se proyectarán datos curiosos en los paneles de luz del centro comercial, mientras la agenda de eventos es la siguiente:

  • Sistema Solar: Taller donde se presentan las características físicas más importantes del sistema solar y la razón por la que Plutón ya no es considerado un planeta. Con la muestra de escalas tamaño y distancia de cada uno de los planetas.
  • Domingo 22: Conociendo la luna, los participantes de esta actividad conocerán las características más importantes de la superficie lunar. Con un espacio interactivo para que los asistentes imaginen y cuenten historias basadas en las figuras que se pueden ver sobre la Luna desde la tierra.
  • Domingo 29: Polvo de Estrellas: En este espacio la interacción es clave para que los visitantes por medio de diferentes elementos químicos de tabla periódica conozcan su origen en el universo y como algunos de ellos tuvieron un papel fundamental en el origen de la vida en el planeta tierra.

Finalmente, Centro Chía junto al Planetario de Bogotá invitan a disfrutar de estos espacios dinámicos donde la cultura, la música y los conocimientos se unen en un solo lugar.

Es la Nota

Categorías