‘Pelis Rayadas’, un himno dedicado a la reinvención

El tema fusiona el pop rock y el afrobeat, una mezcla fresca e innovadora, acompañada de un video en tonos que evocan la melancolía y la superación personal. «Pelis Rayadas» tiene todo un concepto que hace alusión a la rumiación de los pensamientos, que consiste en la tendencia a sobre analizar situaciones y sentimientos de forma persistente y dolorosa. Ambos artistas hablan de este hábito perjudicial, que puede tener un impacto negativo en las decisiones que tomamos y en nuestra salud mental. La finalidad de esta canción es transmitir un mensaje de aliento y positividad para las personas que han experimentado un suceso como este en sus vidas.

La canción fusiona dos estados, el sufrimiento y la superación; el afrobeat representa la alegría, y el pop rock la fuerza y la melancolía. La mezcla ambienta el mensaje de una forma única y creativa.

PROCESO DE CREACIÓN

La creación de esta canción tuvo lugar en el Home Studio de Dolphsun, donde los artistas se reunieron a crear un sencillo que reflejara sus trayectorias y estilos.

“Dolph y yo nos conocimos en la universidad, desde entonces ambos hemos trabajado independientemente, sacando adelante nuestros proyectos musicales, la colaboración nace de una convergencia de estilos que se complementan e impulsan” dice Nathaly.

“Nathaly y yo hicimos una canción exactamente como se suponía que fuera, no una canción que la cultura pop, academias, algoritmos, análisis, o cualquier otra persona nos dijo que hiciéramos, pienso que la rareza de la creatividad es extraordinaria, así que la deje fluir» resalta Dolphsun.

El video musical fue grabado por Edwin Saavedra y editado por Dolphsun, en él, se refleja la convergencia de estados emocionales expresados en la canción. Muestra en sus primeras escenas a una chica cansada y melancólica, luego se ven pequeñas esferas de espejos que representan al baile y la música, complementándolo posteriormente con chicas bailando, todo esto con la finalidad de representar la transmutación de las emociones mediante el arte. A lo largo del video también podemos ver a los intérpretes cantando y discutiendo en ciertas escenas, reflejando la emocionalidad del conflicto interno.

Rentamos un carro antiguo para darle una estética clásica y diferente, además de simbolizar todo este proceso como un viaje en el que cada uno, como seres humanos, estamos descubriéndonos” agregan los artistas.

Es la Nota

Categorías