¡Olvídate del volante! Con el HONOR Magic6 Pro, la compañía lleva la conducción autónoma al siguiente nivel con el manejo a través de la mirada, una innovación de MWC 2024

La conducción de los vehículos ha experimentado una notable transformación en el último siglo. Inicialmente, era el conductor quien tenía el control absoluto al volante. Sin embargo, en apenas 100 años, hemos pasado de esa dependencia humana a la introducción de vehículos autónomos, completamente dirigidos por sistemas informáticos.. Ahora, en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024, HONOR, marca icónica de tecnología global, lleva la movilidad de los automóviles al siguiente nivel con el desarrollo de una aplicación de inteligencia artificial (IA) para desplazar vehículos a través del HONOR Magic6 Pro, sólo con la mirada. Con esta función se redefinen los alcances de la conducción autónoma, llevando la experiencia de los usuarios al futuro.

Esta es otra muestra de la colaboración que la marca de tecnología realiza con otras industrias para contribuir en la evolución tecnológica que ayude a crear innovaciones centradas en el ser humano. Con HONOR Eye-Control Car, una persona puede encender un vehículo eléctrico, apagarlo, moverlo para atrás y adelante sólo con la mirada y sin personas dentro.

Gracias a la función de seguimiento ocular en el HONOR Magic6 Pro, vinculado a un vehículo eléctrico, se puede activar una unidad con conducción autónoma con tan sólo mirar un botón específico durante dos a tres segundos. Para mostrar la efectividad de su desarrollo en IA, HONOR transmitió por YouTube una prueba en vivo.

Esta prueba la realizó el experimentado ingeniero automotriz James Brighton, profesor con 22 años de experiencia en dinámica de vehículos en todo tipo de terrenos. Con esta demostración, la compañía busca ampliar las posibilidades de esta tecnología a las próximas interacciones de las personas con dispositivos inteligentes.

En este sentido, la IA contribuye a mejorar la conducción autónoma, anticipar obstáculos, calcular riesgos y prevenir accidentes. Por ello, HONOR compartirá su visión del desarrollo de la inteligencia artificial junto con Qualcomm, como parte del Panel IA a celebrarse el 26 de febrero en el MWC 2024.

Así, HONOR consolida su avance en la IA, un tipo de tecnología con la que apenas se fantaseaba en 1956 cuando se acuñó el término y que hoy representa un mercado de 200,000 millones de dólares.  

Esta innovación es un gran ejemplo del trabajo de HONOR y su confianza en que la IA puede cambiar la forma en que la comunicación entre humanos y dispositivos será en el futuro. Mantente al día con las presentaciones de tecnología que HONOR realiza previo al MWC 2024 en Barcelona a través de sus sitios oficiales.

Es la Nota

Categorías