Nissan es reconocido como un lugar de trabajo amigable con la comunidad LGBTQ+ en Japón

Nissan recibió su sexto Gold Award consecutivo en Japón de la organización Work With Pride por ser un lugar de trabajo amigable con la comunidad LGBTQ+. 

Nissan se esfuerza por crear un lugar de trabajo que apoye la diversidad, la equidad y la inclusión, y que valore a cada empleado. Su objetivo es ser una empresa verdaderamente sostenible que ayude a lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva. Work With Pride citó la activa participación de Nissan para abordar las necesidades y preocupaciones de las minorías sexuales a través de diversas actividades internas y externas. 

Work With Pride promueve prácticas de gestión de recursos humanos amigables con la comunidad LGBTQ+ y califica a las empresas japonesas utilizando su índice Pride (Orgullo). El índice evalúa las políticas corporativas para la representación LGBTQ+, la sensibilización, los sistemas y programas de recursos humanos, el trabajo comunitario y las relaciones públicas. 

Internamente, Nissan promueve periódicamente el e-learning y realiza seminarios y otras actividades educativas para todos los empleados a fin de generar conciencia y promover la comprensión sobre este tema. Además, la compañía ha tomado numerosas medidas para crear un lugar de trabajo cómodo para las minorías sexuales. Como ejemplo, se puede citar el establecimiento de baños de usos múltiples y horarios individualizados para los controles de salud. En agosto de 2019, además, comenzó a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones de hecho para su programa de licencia por matrimonio. 

En años anteriores, los miembros de la comunidad y sus seguidores dentro de Nissan también lanzaron una red de empleados (Employee Resource Group/ERG´s) por iniciativa propia como una de las actividades ascendentes de la empresa. 

Las iniciativas externas de Nissan incluyen el patrocinio y la participación en el Tokyo Rainbow Pride, el evento más grande de su tipo en Japón, desde el año fiscal 2017. Este año fiscal, también apoyó el evento como miembro de Specified Nonprofit Corporation Tokyo Rainbow Pride, la organización anfitriona. 

En América del Sur, Nissan se ha sumado a Pride Connection: una organización conformada por una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTIQ+. 

A nivel mundial, Nissan continuará sus esfuerzos para crear un entorno de trabajo inclusivo donde todos los empleados puedan alcanzar su máximo potencial. 

Es la Nota

Categorías