
‘Las chicas del cable’ ¿terminará bien o mal?
Las imágenes en exclusiva del último capítulo demuestran que la ficción de Netflix nos mantendrá en vilo hasta el último minuto. La quinta temporada podrá verse a partir del 14 de febrero.
Se acaba una etapa que han disfrutado muchísimo. Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa ya han rodado el último capítulo de ‘Las chicas del cable’. Las imágenes, que publicamos en exclusiva, no dejan lugar a dudas: la tensión va a estar presente hasta el final. Todas ellas aseguran que esta ficción les ha marcado tanto laboral como personalmente.
“Hoy mis compañeras y yo hemos vivido una de esas secuencias que emocionan, que hablan de nosotras… El caso es que hemos terminado de rodar y seguíamos llorando y nos hemos achuchado y aplaudido. Gracias por la magia que hemos creado”, escribió Ana Fernández en Instagram después de volver a casa.
‘Las chicas del cable’ nació en 2016 y fue la primera ficción que Netflix produjo en nuestro país. La serie ha traspasado fronteras y el prestigioso periódico ‘The New York Times’ la consideró como una de las mejores producciones no estadounidenses de la década.
Además, también ganó un premio Ondas a la Mejor Serie de Ficción en 2017, un Platino y un galardón de la Unión de Actores por el trabajo de Blanca Suárez y Ana Polvorosa. Los nuevos capítulos podrán verse en Netflix a partir del 14 de febrero y se emitirán en dos tandas.
¿Conseguirán escapar?
El final de la serie se rodó en la vieja estación madrileña de Algodor, en el término municipal de Aranjuez. Nadia, Blanca y Ana se enfrentan a un grupo de grises, la policía franquista, que quieren acabar con ellas.