La era de la Inteligencia Artificial llega a las Pantallas Samsung en 2024

Samsung trae su nuevo portafolio de Smart TVs con esta tecnología al país, para entregar una mejor experiencia de entretenimiento.

Samsung Electronics inició el año con un mensaje claro: ‘IA para Todos: Conectividad en la Era de la Inteligencia Artificial’, dando a conocer e los últimos meses las innovaciones y productos con Inteligencia Artificial que buscan generar una mejor experiencia para sus usuarios.

Desde la presentación de Galaxy AI con la serie Galaxy S24, hasta la evolución de electrodomésticos inteligentes que facilitan las tareas del hogar, Samsung ha presentado cómo la Inteligencia Artificial transforma la vida diaria. Ahora, es el momento de llevar estos avances a uno de los principales dispositivos del hogar: el TV.

Es evidente el progreso tecnológico que han tenido los televisores en los últimos años. Pasando de una calidad de imagen sencilla y con colores limitados a una ultra alta definición, con miles de colores. Además, con capacidades inteligentes y controles que convierten las pantallas en auténticos centros de entretenimiento y gestión del hogar.

En esta era de constante innovación, Samsung se ha posicionado como el líder mundial del mercado de televisores durante 18 años y por noveno año consecutivo en Colombia, un récord sin precedentes que refleja el compromiso de entregar la mejor experiencia de visualización posible. 

Avances en IA en Televisores Samsung

Este año la compañía presenta los modelos Neo QLED 8K y 4K 2024, así como el Samsung OLED 2024, evidenciando una transformación significativa en la manera de ver televisión.

Al igual que en los smartphones y electrodomésticos. Samsung ha integrado innovaciones de Inteligencia Artificial para mejorar diversos aspectos de las pantallas. Desde soluciones que utilizan redes neuronales de IA para convertir contenido en una resolución cercana a 8K, hasta aprendizaje profundo que identifica el tipo de deporte que se está viendo para aplicar modelos de detección de movimiento y una optimización automática que ajusta la configuración de la imagen y sonido según el tipo de juego que se muestra.

Smart TV, el centro del Hogar Inteligente

Además de los avances en imagen, Samsung continúa trabajando para convertir los Smart TVs en el corazón de un ecosistema inteligente en el hogar. Las pantallas reconocen y se conectan automáticamente a las redes y dispositivos existentes al encenderse, permitiendo un control sencillo de dispositivos inteligentes, como electrodomésticos, luces y cámaras de seguridad, entre otros.

La IA en los Smart TVs llega a Colombia

Previo al lanzamiento oficial del nuevo portafolio de pantallas y televisores en el país, la multinacional anuncia la preventa de sus dispositivos con tecnología IA para que todos los colombianos puedan disfrutar de una experiencia de entretenimiento sorprendente en casa.

Los usuarios que quieran renovar su TV por un Smart TV Samsung 2024 con Inteligencia Artificial incorporada y se registren hasta el 4 de mayo recibirán un bono de $500.000[1] para que al momento de la compra del nuevo producto Samsung puedan usarlo[2].

Además, quienes realicen la compra entre el 5 y 25 de mayo podrán recibir beneficios que permitirá integrar las tecnologías de Audio y Video de Samsung.

Es la Nota

Categorías