
‘La casa de papel’: todo lo que sabemos sobre la temporada 5 de la serie de Netflix
Como era de esperar, la cuarta temporada de ‘La casa de papel’ ha refrendado el éxito de la serie en Netflix. Bien poco tardó en convertirse en Trending Topic mundial en Twitter y lleva todo el fin de semana liderando el Top 10 de lo más popular de la plataforma. Lo único que falta es el anuncio oficial de una quinta temporada, pero oficiosamente hace meses que sabemos que está en marcha.
Entonces se habló bastante de un nuevo golpe y que los únicos que estaban confirmados de vuelta eran Álvaro Morte, aunque él mismo comentó hace poco que no sabía nada de una quinta temporada, e Itziar Ituño, pero -ojo con los spoilers a partir de aquí- el final de la cuarta nos ha dejado claro que todavía hay mucha tela que cortar en el que la banda está llevando a cabo en el Banco de España. A continuación vamos a repasar lo que sabe por ahora de esta quinta y última temporada.
La cuarta temporada fue una continuación directa de la tercera y está clarísimo que la quinta tiene que serlo de la cuarta. El desenlace de esta última nos ha dejado con sensaciones enfrentadas. Por un lado, la alegría dentro del Banco de España por el regreso de Lisboa junto al resto de la banda. Para ello hubo primero que liberarla en un astuto plan para el que tuvo que contar con la ayuda de unos mineros de Asturias.
Tras arrebatársela a la policía en el parking de los juzgados, El Profesor activa el plan para el que necesitaba mantener con vida a Gandía. Consigue engañar a la policía y el personaje interpretado por Ituño consigue así reencontrarse con Tokio, Rio, Denver, Estocolmo, Palermo, Helsinki, Bogotá y Manila, aunque no con Nairobi, ejecutada sin piedad por Gandía en el sexto episodio de la cuarta temporada.
Dentro del Banco de España van a tener que arreglárselas para terminar de fundir el oro antes de poner en marcha el plan de fuga. Eso sí, no lo van a tener nada fácil porque podrían dejar de contar con la ayuda de El Profesor, quien se encuentra ahora mismo en una situación de lo más delicada.
Alicia es ahora mismo una prófuga de la justicia tras confesar todas las malas prácticas de las fuerzas del orden en su empeño por acabar con la banda, pero ha tenido tiempo para descubrir al topo que tenía que El Profesor dentro de la carpa. Eso le ha permitido localizarlo y la alegría dentro del Banco de España se opone a ver al personaje interpretado por Morte encañonado a punta de pistola por Alicia, quien no duda en pronunciar un rotundo “Jaque mate, cabrón”.
La serie nos ha hecho creer que El Profesor va a ser el siguiente en caer, pero que la historia ha de seguir adelante es algo que todos tenemos muy claro. ¿Quizá una reaparición milagrosa de Marsella podría impedir lo que parece inevitable? Parece más lógico pensar que Alicia va a tener ahora sus propios planes para desaparecer e iniciar una nueva vida con un buen colchón económico.