INTERNACIONALES: Los Inquietos del Vallenato lanzan su nuevo álbum

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO presentan su nuevo álbum INTERNACIONALES. El proyecto discográfico más ambicioso en la historia de la agrupación, que promete impactar la escena global; con la participación de productores y compositores muy destacados de Latinoamérica; y una emocionante sorpresa con un sonido renovado para todos sus fanáticos.

INTERNACIONALES estará disponible en todas las plataformas digitales desde este próximo 24 de mayo de 2024. Un total de nueve sencillos componen este nuevo álbum de Los Inquietos del Vallenato, que bajo el sello discográfico LG Music y la distribución de CODISCOS, nos presentan en este 2024 las voces de Maikol Delgado y Pedro Alvarado; la magistral ejecución de Juanchi Berrocal en el acordeón y la participación especial del maestro Rolando Ochoa. Esta aventura sonora incluye compositores de la talla del maestro Wilfran Castillo, compositor de grandes éxitos de Los Inquietos Del Vallenato y que regresa para esta conmemoración especial; y Jorge Franco, recordado por escribir el gran éxito Primavera Azul. Desde México también se destacan autores de primer nivel como Érika Vidrio y Luciano Luna.

La producción musical de este álbum es a cargo del talentoso y aclamado Yohan Úsuga en conjunto con el productor interino Javier Vega DILE es el focus track de esta producción, presentado recientemente y que ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas digitales. DILE es Un hito digital por la gran viralidad que ha logrado en la plataforma TikTok gracias a la publicación del audio en contenidos de las cuentas oficiales del Real Madrid, Barcelona FC, Sevilla FC, MotoGP, FoxSportsMX, ESPNArgentina, La Copa Libertadores y La Copa Sudamericana, Un trend que ha visibilizado a escala global a Los Inquietos y se ha convertido en un himno del fútbol internacional.

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO han llevado su música a escenarios de 17 países del mundo, en 25 años de historia han realizado miles de shows impactando poderosamente la vida de millones de fanáticos. Sus canciones se han escuchado en vivo en países como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Bélgica, Italia y Colombia. Como uno de los máximos exponentes del Vallenato, Los Inquietos Del Vallenato se ratifican como los embajadores del género romántico en el mundo, con un legado patrimonial que permanecerá indeleble en la cultura colombiana. Su catálogo, que ha pasado a la historia y trasciende diferentes generaciones, incluye éxitos inmortales como “Nunca niegues que te amo”, “Volver”, “Quiero saber de ti”, “Entrégame tu amor” y “Recuérdame”; éxitos que se han instalado en la memoria colectiva.

LOS INQUIETOS DEL VALLENATO están listos para seguir haciendo historia, conquistar el mundo entero y demostrar porque sus canciones se han convertido (y convertirán) en entrañables piezas de arte, unos artistas verdaderamente INTERNACIONALES.

TRACK LIST INTERNACIONALES

  1. No me quedan dudas. Compositor: Alejandro

Sarmiento.

  1. Quería decirte. Compositor: Wilfran Castillo.
  2. No me voy a rendir. Acordeón: Andrés “Neno”Beleño.

Compositor: Iván Calderóm.

  1. Nuestros besos. Acordeón: Rolando Ochoa.

Compositores: Luciano Luna y Karen D. Mondragón.

  1. Sueños rotos. Acordeón: Rolando Ochoa. Compositora:

Erika Vidrio.

  1. Quítate la venda. Acordeón: Andrés “Neno”Beleño.

Compositor: Daimer Sierra.

  1. Dile. Compositor: Jorge Franco.
  2. Anhelos y nostalgia. Compositor: Martín Calderón.
  3. Recuérdame. Compositor: Víctor Duarte.

 

Es la Nota

Categorías