HUAWEI Introduce NearLink: La revolución de la conectividad inalámbrica de corto alcance

Hace 25 años, en 1999, el mundo conoció la herramienta que permite conectar dispositivos entre sí: el Bluetooth, que con el pasar de los años ha facilitado la vida de millones de usuarios, pero que también tiene varias oportunidades de mejora. Por eso, HUAWEI, en su constante búsqueda de innovación, ha dado un paso adelante al presentar NearLink, una tecnología revolucionaria que redefinirá la manera en la que te conectas. 

NearLink se presenta como la evolución natural de la tecnología de conexión inalámbrica de corto alcance, combinando lo mejor del Bluetooth y el Wi-Fi, la cual se desarrolló en colaboración con 300 empresas líderes en tecnologías de conectividad de China y el mundo. Con HUAWEI a la cabeza, este proyecto busca ofrecer una experiencia de usuario excepcional.

La primera versión de esta nueva tecnología es llamada NearLink 1.0 que, en comparación con Bluetooth, ofrece importantes ventajas, como la reducción del consumo de batería hasta en un 60%, una velocidad de transmisión 6 veces más rápida, una latencia 1/30 menor, y una mejora anti-interferencia de 7 dB. Además, es capaz de conectar 10 veces más dispositivos que Wi-Fi 6, marcando un hito en la capacidad de gestión de conexiones simultáneas.

El futuro de NearLink

Con la visión de un mundo interconectado, SparkLink Alliance, el conglomerado de 300 empresas enfocadas en la creación y desarrollo de nuevas tecnologías de conectividad, y responsable de NearLink, estima que para 2025 habrá 75.000 millones de dispositivos conectados globalmente. 

Esta herramienta se presenta como la solución ideal para enfrentar este desafío, especialmente considerando las crecientes demandas de tecnologías emergentes como el 8K, juegos y aplicaciones de realidad virtual, vehículos, hogares y ciudades inteligentes.

Además, no solo representa un avance tecnológico, también ofrece soluciones prácticas para diversas aplicaciones. Desde reducir la latencia en los dispositivos para gamers, enfocados en eSports, pasando de milisegundos a microsegundos y mejorando sus capacidades de anti-interferencia, hasta la ubicación precisa de objetos, como los tags para llaves y la transformación del teléfono en una llave digital para un automóvil. 

NearLink está preparada para revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología. Y, aunque estará siendo desplegada primero a tabletas y smartphones, tiene el potencial de llegar a más tipos de dispositivos, por lo que es probable que en un futuro cercano se convierta en el estándar de conectividad de muchos dispositivos de uso común de HUAWEI y otras compañías. 

Sin duda, este nuevo desarrollo liderado por la marca china trasciende los límites establecidos por las tecnologías actuales y permite superar las limitaciones que existen en la actualidad, esto continúa posicionando a HUAWEI como un referente en temas de innovación y tecnología en el mundo, gracias a su compromiso con un futuro mejor conectado y accesible para todos.

Es la Nota

Categorías