HUAWEI amplía su ecosistema de vida inteligente con el lanzamiento de nuevos productos

En un mundo cada vez más conectado y avanzado como el actual, contar con herramientas digitales que no solo faciliten el acceso a tecnologías de vanguardia, sino que también complementen y simplifiquen el día a día de las personas, es fundamental. Bajo este contexto, HUAWEI anunció ayer en Dubái el lanzamiento de diferentes dispositivos innovadores que amplían su portafolio de productos de audio, smart office y wearables, con una apuesta por la vida inteligente en cualquier escenario.

En el evento, la marca dio a conocer el nuevo y flamante WATCH FIT 3; un renovado y actualizado MateBook X Pro; la MatePad 11.5″S, la primera tableta de la marca con pantalla PaperMatte Display de última generación; los FreeBuds 6i, con capacidades mejoradas de cancelación de ruido; el MateBook 14, un computador con pantalla OLED profesional 2.8K; el WATCH GT 4, que ahora está disponible en verde; y el WATCH 4 Pro Space Edition, que luce una nueva estética espacial. 

A lo largo de la presentación, HUAWEI también dio a conocer la aplicación propia de la marca GoPaint, así como un análisis profundo del aporte que XMAGE ha hecho a la fotografía a través de la innovación tecnológica, el perfeccionamiento de los productos y el fomento de la cultura de la fotografía móvil. Te contamos más detalles de los productos en lanzamiento: 

WATCH FIT 3: diseño ultradelgado

Este nuevo smartwatch fue creado bajo la estrategia de marca de HUAWEI Fashion Forward, a través de la cual, la compañía quiere darle una esencia única a sus wearables mezclando la moda, el deporte y la tecnología a la perfección.  

El WATCH FIT 3 hereda el clásico diseño cuadrado de los anteriores modelos FIT, mientras que los materiales y los procesos de fabricación, la estética y la amplia selección de colores de correa representan una renovación total para esta serie. Además, este reloj tiene viene con una pantalla AMOLED flotante extragrande de alta definición de 1.82 pulgadas que te brindará una experiencia visual más amplia y tridimensional. Por otro lado, su cuerpo de aleación de aluminio tiene una textura elegante, un grosor de 9.9 mm y un peso de sólo 26 g, que lo convierten en el modelo más ligero y delgado de la serie.

En cuanto al fitness, este reloj inteligente, que crea el nuevo concepto de Moda al cuadrado, pretende ser un entrenador personal. Cuenta con una actualización de la aplicación Stay Fit, ampliando su base de alimentos y se le adicionó una nueva función de análisis nutricional que te ayudará a encontrar un equilibrio entre dieta y ejercicio aprovechando la ciencia para ayudarte a alcanzar tu peso ideal de manera saludable. 

Asimismo, el WATCH FIT 3 también marca el debut de la función de Sugerencia de Deportes Inteligentes, que recomienda hacer determinados tipos de ejercicio durante ciertos periodos de tiempo, basándose en tus hábitos, las condiciones meteorológicas y el estado de los Anillos de Actividad, con el fin de animarte a desarrollar actividades físicas acordes a tus intereses.

En cuanto al seguimiento de la salud, este wearable incorpora HUAWEI TruSleep™4.0, que cubre una gama más completa de indicadores fisiológicos. Además, su sistema de puntuación del sueño se ha mejorado y ofrece interpretación de patrones de sueño y asesoramiento personalizado. Por otra parte, la nueva función Control de la Respiración al Dormir te ayudará a dormir con mayor tranquilidad, mientras el WATCH FIT 3 monitorea tu descanso. 

MateBook X Pro y MatePad 11.5″S: nuevas herramientas para la creatividad

Estos dos dispositivos, que hacen parte de la categoría de productos Smart office (Oficina inteligente), fueron creados bajo el concepto Creation of Beauty, con el cual HUAWEI busca fusionar la tecnología de estos dispositivos con herramientas que te ayuden a desarrollar creaciones únicas y bellas, y a destacar tu creatividad.

Por su parte, el nuevo MateBook X Pro 2024 hereda la innovación tecnológica, el diseño estético y la experiencia inteligente que están codificados en lo más profundo del ADN de los computadores de la marca. Este dispositivo pesa sólo 980 g y tiene un grosor de 13.5 mm, características que la convierten en la única laptop de menos de 1 Kg con un procesador Intel® Core™ Ultra 9 de alto rendimiento.

Este computador presenta una innovación sistemática, desde elementos de nivel inferior como la Arquitectura HUAWEI Cloud Falcon y el sistema de disipación térmica Shark Fin, hasta la tecnología de rendimiento adaptable Super Turbo, lo que se traduce en un potente desempeño que te ayudará más eficientemente en sus espacios creativos. 

Por su parte, HUAWEI Cloud Falcon permite que las piezas del laptop tengan una disposición más compacta, con beneficios tangibles para la duración de la batería, la disipación del calor y la reproducción de sonido. Adicionalmente, el sistema Shark Fin se ha mejorado exhaustivamente, para que incluso en escenarios de carga pesada, como el renderizado de video 4K o la compilación de código, el software funcione con la misma fluidez que siemp re. Por último, Super Turbo asignará de forma inteligente los recursos del sistema, facilitándote la apertura de archivos grandes a velocidades sorprendentes y cambiar de una tarea a otra en milisegundos.

Por otro lado, se encuentra la  MatePad 11.5″S, la primera tableta de productividad que incorpora la pantalla de nueva generación HUAWEI PaperMatte Display y viene con impresionantes especificaciones, como una relación de aspecto de 3:2, una frecuencia de actualización de 144 Hz y una resolución de 2.8K.

Además, su novedoso diseño PaperMatte reduce la reflectividad de la superficie por debajo del 2% y elimina el 99% de las interferencias de la luz, de modo que, en ambientes interiores muy iluminados, o incluso al aire libre bajo la luz del sol, podrás leer o ver cómodamente todo lo que desees.  

GoPaint: la nueva aplicación que llevará tu imaginación al límite 

Para llevar el placer de pintar a todas las personas, HUAWEI lanzó su GoPaint. Esta aplicación fue desarrollada conjuntamente por los Laboratorios Huawei 2012 y otros equipos de I+D de ocho campos, incluidos materiales, óptica física y renderización de gráficos. La compañía también trabajó con el mejor equipo de bellas artes para lograr que esta herramienta tuviera efectos de escritura y pintura vívidos.

Además, esta app incluye más de 100 pinceles virtuales y diversas texturas realistas que te brindarán lienzos realistas y naturales sobre los que puedes pintar. Asimismo, gracias al motor de pintura FangTian, GoPaint admite un gran número de capas, baja latencia y una alta velocidad de fotogramas para una respuesta instantánea a las pinceladas que realices. 

La compañía asiática indició que este desarrollo incluirá un completo conjunto de tutoriales para ayudar a sus usuarios a familiarizarse con cada herramienta, permitiéndoles que aprendan sobre la marcha, empezando por lo más sencillo y profundizando gradualmente en el conocimiento de funciones de nivel superior.

Este lanzamiento tiene una gran importancia para la marca, ya que es la primera vez en los últimos años que se celebra un evento internacional de esta envergadura y que se incorporan tantos productos al tiempo en el mercado internacional. 

El WATCH FIT 3 ya está disponible en preventa en color verde, blanco, negro, rosa y gris, por $649.900. Puedes llevarlo por este mismo precio con unos FreeBuds SE2 o también puedes comprarlo con otro WATCH FIT3 3 por $999.900, unos FreeLace Pro 2 por $749.900 y un Pura 70 por $3.099.900. Por otro lado, el MateBook X Pro, la MatePad 11.5’’S y los FreeBuds 6i estarán disponibles próximamente en la tienda virtual de HUAWEI. 

Es la Nota

Categorías