EN LA FUGA SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA Y DEL JAZZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo es homenajear esta disciplina como un arte universal y diverso, convocando a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas a celebrar y conmemorar la fecha.

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño quiere invitar al público de la ciudad a una tarde de danza y música en vivo el 29 de abril, para que disfruten de muestras de danza de la Universidad Pedagógica Nacional, la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad Nacional. Luego están todos invitados a bailar al ritmo del Ensamble Caribe de la Universidad de los Andes. Todo esto el lunes 29 de abril a las 6:00 pm en El Muelle de la FUGA (Calle 10 No. 3-16).

Sobre los Grupos:

* Grupo Alma Amari UPN (Danza Española)

En esta ocasión en conmemoración del Día Internacional de la Danza, la universidad pedagógica presenta una propuesta escénica profundamente conmovedora que resuena con los sentimientos, la vulnerabilidad y la redefinición de nuestros cuerpos, hogar y territorio.

*Ensamble Caribe Uniandes

La Universidad de los Andes presenta su ensamble explorando las Raíces Musicales de la Costa Caribe en esta celebración del Día Internacional de la Danza. Desde su establecimiento en 2019 por el profesor de etnomusicología Ian Middleton, el ‘Ensamble Caribe Uniandes’ ha brillado como un faro de exploración y celebración de las ricas tradiciones musicales de la costa Caribe colombiana.

*Composición Coreográfica Aplicada 1, perteneciente al proyecto curricular de Arte Danzario.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, la ASAB presenta una muestra de talento protagonizada por estudiantes del espacio académico ‘Composición Coreográfica Aplicada 1, perteneciente al proyecto curricular de Arte Danzario.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

*Grupo Artístico Institucional Danza Tango

EL DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ

Celebrado en todo el mundo el 30 de abril, encuentra su origen en un decreto de la UNESCO en el año 2011. Esta proclamación tiene como objetivo destacar un movimiento musical de inmenso valor educativo y cultural: el jazz. El jazz se reconoce como un recurso invaluable que promueve el intercambio cultural, el diálogo y la cooperación entre los pueblos a nivel global. La UNESCO reconoce en esta expresión musical una herramienta poderosa para la promoción de la paz y el entendimiento mutuo entre distintas culturas y comunidades.

Para conmemorar el Día Internacional del Jazz, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño realizará un Jam de Jazz con ensambles universitarios de este género musical. El evento se llevará a cabo el martes 30 de abril de 2024 a las 6:00 pm en El Muelle (Calle 10 No. 3-16).

Sobre los grupos:

* Ensamble de Jazz UNINCCA

En esta ocasión en la celebración del Día Internacional del Jazz, el ensamble de Jazz de estudiantes de la universidad INCCA de Colombia se sumerge en un viaje musical que resalta la esencia misma del género: la improvisación, el acompañamiento, la escucha activa y el diálogo.

* Ensamble de Jazz Universidad Central

El Ensamble de Jazz de la Universidad Central es una agrupación compuesta por estudiantes de diversos semestres del programa de Estudios Musicales de esta institución. Integrantes de distintas líneas de profundización, incluyendo interpretación vocal en canto lírico y moderno, así como interpretación instrumental y composición, se unen para explorar y celebrar la riqueza del jazz en todas sus facetas.

*Bienestar Universitario Ensamble U.R JAZZ

El Ensamble de Jazz de la Universidad del Rosario es una agrupación compuesta por talentosos estudiantes y destacados egresados de esta universidad. Con una pasión compartida por la música, el ensamble se dedica a explorar los ritmos y melodías del blues y el jazz.

Para conocer toda la programación puede ingresar a nuestra página web www.fuga.gov.co/agenda

Es la Nota

Categorías