EN AGOSTO MUBI ESTRENA THE HUMANS DE STEPHEN KARAM, NUEVOS TÍTULOS DE JONAS CARPIGNANO, MONIA CHOKRI Y JESSICA BESHIR, Y DESTACA LA TRAYECTORIA DE TILDA SWINTON

El servicio global de streaming con curaduría, MUBI, presenta los estrenos seleccionados para el mes de agosto.

Dentro de la programación destacada se encontrarán ciclos del director Arturo Ripstein con títulos como EL CASTILLO DE LA PUREZA EL SANTO OFICIO, un homenaje a la emblemática actriz Tilda Swinton con CAPRICE, CYCLING THE FRAME, THE INVISIBLE FRAME THE BOX; y el autor Amat Escalante con SANGRE LOS BASTARDOS.

Por otro lado, se presentarán TRANCES de Ahmed El Maanouni ONE MORE TIME WITH FEELING de Andrew Dominik como destacados del género musical. El foco en el Festival de Locarno traerá SQUISH! de Tulapop SaenjaroenHOLY EMY de Araceli LemosOUR ETERNAL SUMMER de Émilie Aussel PUBLIC TOILET AFRICA de Kofi Ofosu-Yeboah.

Adicionalmente, estará disponible la trilogía de Jonas Carpignano con A CHIARAA CIAMBRA MEDITERRÁNEA.

Este mes MUBI presenta los esperados debuts FAYA DAYI de Jessica Bashir, una combinación de documental y drama sobre los rituales y las prácticas del cultivo Khat; y THE HUMANS de Stephen Karam, la adaptación de la obra de teatro  homónima a la gran pantalla, donde la condición humana es expuesta discretamente y con un elenco icónico. Entre nuevos autores, se encontrarán BABYSITTER de Monia Chokri, una comedia psicosexual con una estética retro, A CHIARA de Jonas Carpignano, un relato neorrealista contemporáneo de una región de Italia y ganador del Europa Cinemas Label como Mejor Película Europea; y OUTSIDE NOISE de Ted Fendt, filme sobre la amistad, los placeres y las ansiedades de los treintañeros.

También estarán disponibles SQUISH! de Tulapop SaenjaroenNEST de Hlynur Palmason BETWEEN TWO DAWNS de Selman Nacar. El primer título es una meditación sobre “el yo” y una exploración de la identidad y la salud mental en un mundo capitalista, el segundo, un cortometraje que toma, lúdicamente, el concepto del tiempo; y el tercero, es un retrato de una Turquía contemporánea donde se analiza su división económica y ética, frente a las dificultades.

Por último, dentro del mundo de la animación, este mes llega BUBBLE BATH de György Kovásznai, un largometraje cómico con momentos musicales, romance y paisajes sonoros experimentales.

Es la Nota

Categorías