El Gourmet estrena Mapa de los sabores de México 

El chef Eduardo Osuna, una de las figuras gastronómicas más reconocidas de México, vuelve a la pantalla de elGourmet para presentar las recetas que caracterizan cada región del país en la nueva serie: Mapa de los sabores de México. Con episodios de estreno de lunes a viernes a las 7:00 pm.

Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la gastronomía mexicana tiene en Eduardo Osuna a un gran conocedor y experto de las más de 50 recetas que presentará la serie a lo largo de 22 episodios. 

Acompañados de una breve historia, el chef Osuna hace un repaso desde su cocina, por los platillos que enaltecen las distintas regiones gastronómicas del territorio mexicano y muestra como las recetas cobran vida en sus manos para llegar hasta nuestra mesa, siempre con el distinguido sazón que caracteriza a Eduardo.

Del norte al sur, del Pacífico al Golfo de México, pasando por el altiplano central, aprenderemos las recetas de un caldo de xoconostle, la ensalada turula, conejo en sihuamonte o en estofado, el tamal de pescado, el chuli-buul, chirmol de res, o de las gorditas de huevo perdido, sopes de machaca de abulón, y también de clásicos como huanzontles en caldillo, escamoles, quelites capeados y mucho más.

Sobre Eduardo Osuna:  

Nació en México en 1976. Se inicia en la gastronomía al trabajar en un restaurante para costear su viaje de mochilero por Europa. Se establece en Girona, España, y de la mano de grandes maestros, conoció los secretos tanto de las técnicas tradicionales de la cocina francesa, española y catalana, como técnicas de vanguardia aplicadas a la gastronomía europea. De vuelta en México, obtuvo su título en Administración y Operación de Restaurantes, continuando su vertiginoso crecimiento hasta convertirse en uno de los referentes obligados de la cocina contemporánea mexicana, conocimientos que hoy comparte como docente en varios institutos de formación en su país. Hoy dirige su propio restaurante, donde asombra a sus comensales con su original cocina mexicana de autor. En 2006 fundó la fundación “Chefs al Rescate”, organización sin fines de lucro abocada a recaudar fondos que se entregan al 100% a diversas causas sociales.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Sitio Web: elgourmet.com

Facebook: @ElGourmet

Instagram: @ElGourmet.tv

Pinterest:  ElGourmetCom

TikTok: @ElGourmet

Twitter: @ElGourmet

YouTube: elgourmet

Es la Nota

Categorías