¿Duermes mal? Descansa mejor con la tecnología de tu banda o reloj inteligente HUAWEI

¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial sufre de trastornos del sueño? Sin embargo, el problema es que dormir mal puede causar estrés, falta de concentración, cansancio físico y mental, pérdida de la memoria, obesidad e incluso enfermedades cardiovasculares. Lo más curioso es que, a pesar de ser un problema tan habitual, a menudo lo consideramos como algo normal y no le damos la importancia que merece.

Si te interesa evitar complicaciones de salud y sentirte más vital con tan solo descansar mejor, es crucial que adoptes buenos hábitos de sueño. Pero ¿cómo lograrlo?, puede que la respuesta ideal para ti esté en un smartwatch o smartband HUAWEI pues, entre sus múltiples funciones, podrás monitorear tu sueño no solo en cantidad, sino principalmente en calidad.

En el mercado podrás encontrar muchos tipos de wearables diferentes con esta función; sin embargo, en la mayoría de los casos podrás encontrar datos básicos que registran cuántas horas dormiste, no obstante, esta información es insuficiente para ayudarte a dormir mejor. Para esto, es necesario que tu banda o reloj inteligente analice a profundidad la manera en la que duermes para identificar tus problemas de sueño e incluso recomendarte soluciones para erradicarlos.

Con todo esto en mente, HUAWEI ha perfeccionado sus dispositivos tanto en hardware como en software desde sus laboratorios en Songshan Lake, China. Se trata de HUAWEI TruSleepTM, un rastreador de sueño de alto nivel equipado con varias herramientas útiles e innovadoras que garantizan mejorar tu calidad del sueño de forma sistemática, te explicamos:

¿Qué tiene de diferente TruSleepTM?

Esta tecnología es capaz de reconocer las fases del sueño (ligero, profundo y REM) e identificar las posibles anomalías en estas etapas que no te permiten descansar bien, como la dificultad para conciliar el sueño, el sueño ligero, el despertar fácil por la noche, el despertar constante y temprano, los sueños múltiples y el hábito de sueño irregular.

La importancia de medir las fases del sueño y los factores que pueden afectarlas radica en que durante todos tus periodos de descanso normales debes pasar por cada una de ellas, de lo contario significa que existe un problema y que debes consultar con un médico.

Por otro lado, este algoritmo también hace un análisis holístico de tu movimiento corporal, la frecuencia cardiaca, la VFC (variabilidad de la frecuencia cardiaca) y otros datos fisiológicos, para mejorar aún más la precisión del reconocimiento de los estados de sueño y vigilia.

Incluso, una de las más recientes novedades de TruSleep en su versión 3.0 es la de detectar conversaciones mientras duermes, para analizar mejor la manera de dormir y ofrecer así cientos de sugerencias y servicios personalizados para mejorar científicamente la calidad del sueño. Desde HUAWEI Health en la opción Salud > Sueño > Ajustes de sueño, puedes activar la opción de grabar sonidos al dormir para que sean analizados por el algoritmo.

Otra métrica importante de HUAWEI TruSleepTM 3.0 es la calidad de la respiración durante el sueño, que puede ser un indicativo de posibles enfermedades respiratorias a las que podrías ser asintomático y que también pueden afectar tu buen dormir.

Recuerda que HUAWEI Health es el aliado perfecto para tu smartwatch, es ahí donde encontrarás el desglose a detalle de tus métricas y las mejores recomendaciones para cuidar tu salud y tu descanso. Tendrás HUAWEI Health preinstalada en todos los smartphones HUAWEI, o bien puedes descargarla desde AppGallery y demás tiendas de aplicaciones.

Consejos útiles para mejorar tu descanso

Si bien todas estas datos te permiten comprender cómo es la calidad actual de tu sueño y te brindan algunas recomendaciones para poder mejorarla, es necesario que tengas en cuenta otros factores que te pueden ayudar:

  • Acostarse y despertarse en el mismo horario todos los días, para lo cual es muy útil establecer la hora para dormir y levantarse desde HUAWEI Health.
  • Realizar ejercicio con regularidad. Recuerda que los wearables de la marca tienen entre 80 y más de 100 modos de entrenamiento y te permiten registrar tu rendimiento
  • Evitar la cafeína, especialmente en horas de la tarde y en la noche.

Únete al reto de HUAWEI

Adicionalmente a las útiles recomendaciones que te brinda tu smartwatch junto a HUAWEI Health, también podrás encontrar múltiples actividades que te permitirán mejorar tus hábitos de sueño. Por ejemplo, hasta el 31 de julio podrás inscribirte en el reto Duerme más de 7 horas”, disponible en la aplicación. Para completar este reto debes registrar un sueño mayor a 7 horas usando tu smartphone o wearable de HUAWEI tres veces o más durante la campaña.

¿Todavía no tienes un dispositivo de monitoreo? Duerme mejor y vive feliz con los nuevos wearables de HUAWEI

Si bien HUAWEI TruSleepTM está presente en la mayoría de wearables de la marca, recuerda que la versión más reciente (3.0) ya está disponible en los últimos lanzamientos, como el WATCH GT Cyber, WATCH Buds, y Band 8.

Es la Nota

Categorías