DESMINTIENDO MITOS CON HUAWEI: ¿Puede la tecnología de carga rápida dañar la batería del teléfono?

Según un estudio realizado por J.D. Power and Associates, la satisfacción de los usuarios con respecto a sus teléfonos inteligentes se ve muy afectada por el rendimiento de la batería. Justamente este ha sido uno de los principales retos en el que HUAWEI ha invertido años de estudio desde sus centros de R&D (investigación y desarrollo), para brindarle a sus usuarios alrededor del mundo la mejor opción, en cuanto a rendimiento de batería se refiere.

Desde el 2017 los smartphones de HUAWEI incorporaron una nueva tecnología llamada SuperCharge Turbo, con la que los smartphones obtenían una carga eléctrica de manera rápida, estable, segura e inteligente. Ahora en el 2023 el P60 Pro se convirtió en el primer teléfono de la marca en estrenar la tecnología SuperCharge Turbo de 88W que permite una carga completa a una velocidad sorprendente: pues llega a la mitad de la batería en solo 10 minutos, logrando un equilibrio perfecto entre autonomía y velocidad.

Este tipo de avances tecnológicos han dado tanto de qué hablar a lo largo de los años y a medida que se lanzan más y más novedades, que ha dado pie a que se creen muchos mitos alrededor del uso de la batería en smartphones, la duración real según el uso, las maneras de cuidarla y muchos temas más.

Por ejemplo, se han llegado a crear rumores que afirman que los sistemas de carga rápida como el SuperCharge Turbo pueden sobrecalentar la batería y dañarla con el tiempo. Aquí te contamos la verdad acerca de este y otros mitos:

Más potencia, pero también más seguridad

Es bien sabido que una carga con mayor potencia genera más calor durante el proceso y ese calor es uno de los elementos que pueden influir en el desgaste prematuro de la vida útil de la batería. Sin embargo, la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo no solo ha mejorado la potencia de carga, sino también la seguridad del proceso de ésta y, por ende, la protección de la batería del dispositivo.

El primer punto de seguridad es que la tecnología SuperCharge Turbo solo se puede activar cuando se usan el cable y cargador originales, es decir, los que se incluyen en la caja de tu smartphone HUAWEI o se adquieren en los puntos de venta oficiales de la marca.

La razón de lo anterior es que los dispositivos compatibles con HUAWEI SuperCharge integran un chip que les permite comunicarse a través de un protocolo de carga inteligente (SCP). El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente para que sea más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga. Asimismo, para asegurar la protección de este proceso en cada módulo del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.

Todo esto permite ofrecer una carga veloz y segura que cuida lo mejor posible la vida útil de tu batería para no ocasionar un desgaste prematuro. Adicionalmente, puedes usar la opción de carga inteligente, por medio de la cual, mediante algoritmos de inteligencia artificial de la compañía, tu teléfono aprende tu rutina de carga y la retrasa completamente cuando alcanza el 80%, calcula el tiempo restante y lo completa en el periodo de tiempo en el que normalmente desconectas tu smartphone de la corriente para que en ese momento ya tenga el 100% de batería.

Por otro lado, debes saber que la tecnología de carga Turbo no viene activada por defecto, pues debido a que la mayoría de los usuarios cargan sus dispositivos móviles durante la noche, no es necesario que se haga a máxima potencia. Para activar esta opción, solo debes presionar por un par de segundos la animación de carga de HUAWEI SuperCharge Turbo para hacer el cambio del modo normal.

Espera más curiosidades como esta en una próxima edición de ‘Desmintiendo mitos con HUAWEI’.

Es la Nota

Categorías