Crece la expectativa por «LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1»: Estreno el 30 de Mayo de 2024

Prepárense para una persecución incesante y aterradora con el estreno de LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1, este 30 de mayo en las salas de cine del país. El inicio de la trilogía de terror más esperada del año. Dirigida por el ingenioso Renny Harlin, director de Pesadilla en Elm Street 4, cinta por la que fue galardonado en la categoría Mejor director por la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de EE. UU. y protagonizada por Madelaine Petsch (Riverdale, 2017 – 2023) y Froy Gutiérrez (Teen Wolf, 2011 – 2017).

Una enamorada pareja, Maya y Ryan, resulta atrapada en un recóndito pueblo luego de que su auto se averiara. Viéndose obligados a pasar la noche mientras lo reparan, rentan una cabaña en una aplicación y allí la tensión comienza a crecer. Alguien que no se puede identificar por la oscuridad, toca la puerta y pregunta: “¿Tamara está aquí?” y ante la negativa, desaparece. La pregunta se hace cada vez más inquietante cuando la pareja, sola en medio de un bosque, comienza a ser asediada por tres extraños enmascarados que los ataca sin compasión, convirtiendo su casual estancia en una violenta cita con el horror.

Inspirada en un éxito del terror de 2008

LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1 renueva la trama de las películas anteriores, The Strangers (2008), dirigida por Bryan Bertino, y The Strangers: Prey at Night (2018), dirigida por Johannes Roberts. Ambas películas están inspiradas en los conocidos asesinatos en serie
cometidos por Charles Manson y su familia en la década del 60, caracterizados por la brutalidad con la que irrumpían en hogares y torturaban a sus víctimas hasta la muerte. En esta ocasión, la película busca adaptarse a esta última década y expandir la historia, con el fin de resolver el misterio de la antigua y espeluznante pregunta: «¿Está Tamara en casa?».

Clasificada dentro del apetecido subgénero slasher

El slasher es un subgénero del cine de terror que se caracteriza por representar gráficamente y sin límites crímenes y persecuciones, con víctimas jóvenes, generalmente cometidos en un lugar lejano y silencioso, por uno o más asesinos psicópatas.

Este subgénero destaca por célebres franquicias que se han convertido en clásicos del cine de culto, como Halloween (1978), dirigida por John Carpenter, donde un asesino en serie persigue a un grupo de jóvenes en la noche de Halloween. La cinta abre paso a una de las sagas más influyentes para los aficionados al terror.

Para 1974 se estrena Masacre en Texas, dirigida por Tobe Hooper e inspirada en los crímenes reales del asesino en serie Ed Gein. La película sigue a un grupo de amigos que se encuentra con una familia de caníbales en Texas, desencadenando una cruel lucha por la
supervivencia.

En 1980 se estrena Viernes 13, dirigida por Sean S. Cunningham, año que marca el comienzo de una serie que sigue al famoso personaje de Jason Voorhees, un asesino en serie enmascarado que ataca adolescentes en el campamento Crystal Lake.

El comienzo de una nueva saga

Con LOS EXTRAÑOS el director Renny Harlin se anticipa a hacerse con un lugar en el hall de la fama del terror, ya que no solo realizó esta película sino 3 entregas sucesivas que recibiremos en menos de 12 meses. Tras el Capítulo 1, los capítulos 2 y 3 se estrenarán entre mayo de 2024 y junio de 2025. Las 3 películas fueron rodadas en 52 días en los bosques de Eslovaquia, para recrear la atmósfera de terror que transmite la historia.

Adicionalmente, en esta trilogía buscan revelar secretos que han permanecido un misterio desde la entrega original, como la identidad de los asesinos y la razón detrás de sus masacres. “Queríamos llevar al público por una travesía,” dice Harlin. “Las películas se vuelven más épicas a medida que avanzamos, pero sin perder la sensación de claustrofobia, terror y el tono».

La audiencia está respondiendo positivamente a la apuesta de Harlin y Lionsgate. En su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos LOS EXTRAÑOS: CAPÍTULO 1 superó las expectativas al obtener US$12,000,000 en solo 3 días de exhibición. Esto lo convierte en el mejor estreno de una película de terror este año en Estados Unidos y la segunda mejor apertura para una película independiente.

 

Es la Nota

Categorías