Corea dona cinco millones de dólares para ayudar a atender la emergencia por el Covid-19 en Colombia

El gobierno de Corea donó a Colombia cinco millones de dólares para reforzar la atención en salud y hacerle frente al Covid-19, demostrando una vez más su apoyo al país.

Los recursos serán destinados en su totalidad a incrementar la capacidad para realizar pruebas de Laboratorio de Salud, capacitar los diferentes centros médicos e instalar nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad de Bogotá.

Claudia López, la alcaldesa de la capital, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud por destinar los recursos a la capital. “Gracias al Gobierno de Corea, Colombia recibe 5 millones de dólares para apoyar la respuesta a la emergencia por el Covid-19”, afirmó.

Además, el Gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación de diagnósticos, de acuerdo con el modelo implementado en ese país para la detección de la enfermedad.

El embajador de Corea en Colombia, Choo Jong-Youn, aseguró “es un acto de agradecimiento al pueblo colombiano y una expresión de voluntad en las relaciones bilatelares entre los dos países”.

Es la Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías