«BEETHOVEN NO ES EL PUMA» LLEGA AL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

El barítono colombiano Gonzalo Montes cantante lírico y actor se ha especializado con diversos maestros y centros académicos, ha cantado diferentes estilos desde el barroco hasta la música contemporánea. Montes protagoniza este musical “Beethoven no es el Puma” que llega al escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo, cuya idea original es de Gonzalo Montes y Dago García, quien también es el director y productor.

Este artista colombiano cuenta con más de 25 años de experiencia en el canto, comenzó su andadura artística en la música popular desde su infancia, en su adolescencia llegó a cantar en los buses públicos en Bogotá, más adelante cantó en festivales y concursos de folclor colombiano, y fue proclamado ganador en uno de los eventos más importantes como lo es el Festival del “Mono” Núñez.

Montes ha desarrollado una carrera lírica en España y Europa, participando en óperas como “Rigoletto”, “La Traviata”, “Carmen”, “La Favorita”, “Barbero de Sevilla” entre otros, en los más importantes escenarios de estos territorios. Adicional a eso fue miembro del coro del Teatro Real, así mismo ha incursionado en Teatro Musical con “Sweeney Todd”, “El Hombre de La Mancha”, o “Don Juan”.

Aunque está radicado en Europa, ha cantado en Colombia en “Carmina Burana” con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por Dimitri Manolov en 1993. También fue invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para cantar en varias ciudades durante el mismo año “La Misa en Fa de Beethoven”. Ha creado distintos espectáculos como: “Cuando La Poesía Canta”, “Don Quijote Un Sueño Imposible” y “Eternamente Piazzolla”, entre otros.

Ahora regresa a su país natal para protagonizar esta nueva obra musical “Beethoven no es el Puma”, y junto a él estará Valentina Lizcano, la actriz e influencer de gran reconocimiento.

Valentina actriz y presentadora colombiana, ha participado en varias producciones del país entre las que se destacan: “Aquí No Hay Quien Viva”, “La Reina del Flow 1 y 2”, “El Secretario”, “Polvo Carnavalero”, “La Nena”, “La Reina del Sur”, entre otros. Presentadora de reconocidos programas de radio y tv como: Bichos y Los 40 principales y participó en la película “Ajenos Futbol Club”.

Esta joven también ha sido conocida por su estilo sano, es conferencista de EXMAspiker del grupo de aliados de Ismael Cala y escribió el libro “Sanalocura Retratos de mi Alma”.
Dos personajes con una historia en común, narrada a través de una tragicomedia y la música.

¿Son la música clásica y la música popular enemigas? ¿Puede una acomodadora de teatro amar a Beethoven y a Mozart y puede un cantante lírico amar al Puma y a Maluma? Roberto y Yolanda tendrán las respuestas en “Beethoven No es el Puma”.

Yolanda la acomodadora del teatro, que se encuentra huyendo de su novio energúmeno, por accidente terminará compartiendo el camerino de este lugar con Roberto, el famoso cantante de Opera que está regresando al país luego de varios años por fuera para hacer una temporada de recitales. Luego de compartir varias situaciones en las que cada uno cuestionará al otro, Yolanda y Roberto encontrarán en el otro esa diferencia que necesitaban para sus vidas.

La joven acomodadora encontrará en Roberto un nuevo amigo y hará un intento por descubrir el gusto por la música clásica, esa que ella creía aburrida, mientras Roberto se reencontrará con la música que en su momento fue parte de esa vida feliz y despreocupada del pasado.

Al final estos personajes entenderán que tal vez lo que más los distancia sea lo que más los une: La Música.

Una historia de Dago García y Gonzalo Montes que llega a la sala Teatro Estudio, del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde el 18 de agosto, una comedia musical que nos llevará a darnos cuenta que con la música clásica también nos podemos divertir.

DESDE EL 18 DE AGOSTO, FUNCIONES JUEVES, VIERNES, SÁBADOS 8:00 pm Y DOMINGOS 5:00 pm EN EL TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO – SALA TEATRO ESTUDIO

BOLETAS EN: TUBOLETA.COM

Es la Nota

Categorías