TARUMAMA, LA NUEVA APUESTA DE DYNAMO, RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN EN UNO DE LOS MERCADOS DE TERROR MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN

DYNAMO, una de las productoras más importantes de Iberoamérica, reconocida por series de alto nivel como Narcos, Distrito salvaje, Historia de un crimen, Falco y Frontera verde, entre otras, nuevamente logra un reconocimiento a nivel internacional, esta vez gracias a Tarumama, una producción de terror,  un género con gran potencial y poco explorado en Colombia.

Los premios recibidos fueron:

  • CHEMISTRY: Galardón que otorga un servicio de post-producción para una película de la sección BW Screenings.
  • MIFF (Federación Internacional de Festivales Méliès): El premio más importante del mercado y que consiste en la participación de la película en la próxima edición de Blood Window Showcase en el Marché Du Film en Cannes 2021. La película será presentada por SITGES, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

El Marché du Film es la contraparte comercial del Festival de Cine de Cannes y uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo. Establecido en 1959, se celebra anualmente junto con el Festival de Cannes.

“Dynamo no es sólo series, nuestro objetivo es generar producciones de muy alto nivel que estén en la capacidad de competir con las mejores del mundo, por eso, recibir estos premios y hacer parte de un espacio tan importante como el Marché Du Film en Cannes 2021, no sólo es motivo de orgullo para nosotros, también representa un compromiso con la industria cinematográfica nacional, ya que estamos poniendo el nombre de Colombia a la par de los más grandes del cine y en especial del cine de terror”, asegura Natalia Echeverri, Productora ejecutiva de Dynamo.

Tarumama, cuenta la historia de una pareja que, en medio de una crisis matrimonial, decide pasar una semana en una alejada cabaña de campo con sus hijos, Alicia y Tomás. Sin embargo, lo que esperaban fuera un tiempo de descanso se ve alterado por una extraña presencia que comienza a atormentarlos.

La dirección estuvo a cargo de Andrés Beltrán, quien vuelve a la pantalla grande tras dirigir para Netflix “Distrito salvaje” y otras series como “La ley secreta” y “Bolívar”. La producción fue hecha por Natalia Echeverri y Andrés Calderón.

En cuanto al reparto, Tarurama cuenta con una lista de actores colombianos de muy alto nivel, entre los que se destacan Andrés Londoño, quien ha desarrollado parte de su carrera en Estados Unidos en producciones como Fear the Walking Dead y en Narcos México. Junto a él, la actriz Paula Castaño, recordada por su papel protagónico en Distrito salvaje, El robo del siglo y  El hijo del cacique, entre otros. También Alanna de la Rossa, joven actriz colombiana de 11 años de edad que logró trabajar en una producción cinematográfica internacional al lado de la estrella de Hollywood, Jim Caviezel realizada en Colombia: The Sound of Freedom. Con ellos, Jerónimo Barón, Carolina Ribón Mario Bolaños, todos, profesionales que cuentan con un amplio recorrido en las pantallas internacionales.

TARUMAMA fue filmada a finales de 2019, en una locación a las afueras de Bogotá. La cabaña fue construida 100% para la película, en medio de un páramo y bosque húmedo cerca al parque natural Chingaza. Esta es una apuesta novedosa en el cine colombiano, pues pocas películas locales se arriesgan a explorar un género como lo es el terror; es una historia universal que podría ocurrir en cualquier rincón del mundo. 

Tarumama espera ser estrenada en salas de cine en el 2021 en Colombia.

Para más información visite: https://www.bloodwindow.com.ar/

https://www.dynamo.net/ y www.festival-cannes.com/es/ 

Sobre Dynamo

Fundada en 2006, DYNAMO se ha establecido como una de las productoras principales en América Latina con una notable presencia en Bogotá, Madrid, México y Nueva York. Centrándose en el desarrollo y la producción de contenido premium para los grandes líderes de la industria, como Amazon Prime Video, Netflix, Apple y Movistar, entre otros. Dynamo cree en el talento como el principal pilar de su estrategia y, por lo tanto, trabaja con los mejores profesionales creativos y técnicos de toda la región para generar contenido original de la más alta calidad. Series como Falco (Amazon Prime Video), Wild District (Netflix), Crime Diaries (Netflix), Green Frontier (Netflix), Triple Frontier (Netflix), Gemini Man (Paramount), y películas como The Hidden Face, Monos o Los Fierros son un claro ejemplo del contenido y el talento que respalda a Dynamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías