Sting muestra “El cerebro musical” por la pantalla de Film&Arts

Una visión al amor por la música, y por qué la música significa tanto para todos. Film&Arts emite esta producción audiovisual que se desarrolla como un mosaico emocionante, y combina el mundo de la cultura pop (con íconos musicales como Sting, Michael Buble, Feist y Wycelf Jean) y la ciencia de la música (explicada en parte por Daniel Levitin, el autor del best seller “Este es tu cerebro en la música”). El documental “El cerebro musical” llega a Colombia este sábado 31 de octubre a las 7:00 pm, por la pantalla de Film&Arts.

Sting se coloca en el altar de la ciencia cuando ingresa a una máquina de tomografía para que su cerebro sea escaneado mientras escucha diferentes tipos de música. Y luego comienza a escribir una nueva canción y revela el misterio del cerebro creativo.

Resulta que la música no solo nos entretiene, nos define como individuos únicos y como miembros de la raza humana. La música es una puerta de entrada a la emoción y la memoria, el placer y la estimulación intelectual a lo largo de nuestras vidas. En este documental, se buscan respuestas a preguntas intemporales sobre la música y el cerebro: ¿Por qué algunas canciones son inolvidables?, ¿Por qué recordamos canciones de nuestra juventud?, ¿Por qué queremos bailar cuando escuchamos un beat?

“El Cerebro Musical” responde a todas estas preguntas, y muchas más, explorando el fenómeno de la música como ciencia y arte. Mientras la película sigue a Sting en su viaje de descubrimiento hacia su cerebro musical, también explora cómo la música puede definir cada etapa de nuestras vidas. Desde observar a los bebés responder a la música, hasta explorar el poder de la música en un cerebro afectado por el Alzheimer, los científicos han descubierto que la música puede conectarnos con la fuente de la juventud.

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente. Film&Arts puede verse en Colombia por Directv (746), Movistar (753) y Tigo/Une (183).

No te pierdas “El Cerebro Musical” este sábado 31 de octubre a las 7:00 pm (hora Colombia) por la señal de Film&Arts.

filmandarts.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías