TECHO busca amigos que quieran ayudar a superar la pobreza en Colombia

La pandemia del COVID19 transformó todos los planes para 2020, pero en especial uno: la lucha contra la superación de la pobreza. En la actualidad, este desafío es uno de los más importantes para la región, considerando las consecuencias socioeconómicas que dejará la crisis. Tan solo en América Latina se espera que la cifra de personas que viven en situación de pobreza ascienda de 185 a 215 millones.

Por ese motivo, la labor de TECHO se ha intensificado durante esta temporada: los colombianos que se sumaron al programa Amigos de TECHO permitieron que la fundación entregara más de 42 mil kits de alimentación y construyera parte de un puesto de Salud en Jamundí, Valle del Cauca; de la mano de la financiación de empresas privadas. Sin embargo, la fundación busca que más de 1.000 nuevos amigos y amigas se se vinculen a este proyecto para superar la meta del año y seguir beneficiando a las personas en condición de pobreza.

Sumarse es sencillo: solo debe registrarse en http://bit.ly/Amigos_deTECHO para iniciar la donación recurrente que puede ser desde $35.000 al mes, debitado automáticamente de cuentas de ahorro, corrientes o tarjeta crédito. Esto, que permite a TECHO desarrollar proyectos para dotar de una mejor infraestructura a los asentamientos, como viviendas, vías, canchas, salones comunales, centros de salud y programas de fortalecimiento de capacidades de gestión para líderes barriales, quienes trabajan por el mejoramiento de las condiciones de sus comunidades.

“Durante la pandemia, más de 350 colombianos se sumaron a esta iniciativa que al día de hoy hacen parte de los 1.100 amigos y amigas que apoyan al programa en el país. Gracias a su solidaridad, podemos seguir mejorando las condiciones de cientos de comunidades en Colombia”, afirma David Sánchez, Director General de Techo.

El mejoramiento del hábitat constituye un punto fundamental para la erradicación de la pobreza y para frenar la expansión de la pandemia. Recientemente, la Universidad de los Andes señaló que las personas con más bajos ingresos son las más afectadas por el COVID19. Uno los principales focos de esta problemática son las condiciones de vivienda: aquellas que no cuentan con los servicios básicos o donde sus habitantes no pueden cumplir adecuadamente las medidas de aislamiento físico desincentivan la permanencia en el hogar, jugando como un factor a favor de la propagación del virus.

Está en nuestras manos ayudar, y esta es una oportunidad para aportar al mejoramiento de las condiciones de vivienda y la calidad de vida de miles de colombianos, apoyando la recuperación económica que tanto necesita el país.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización presente en 19 países de América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven millones de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus habitantes, jóvenes voluntarios y voluntarias y otros actores del sector público y privado. www.techo.org/ Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías