NOMALAND – GANADORA DEL “LEÓN DE ORO A MEJOR PELÍCULA”

NOMADLAND la nueva película de Searchlight Pictures recientemente recibió el LEÓN DE ORO a MEJOR PELÍCULA durante su premier mundial en la edición 77° del Festival de Venecia.

Además, NOMADLAND, se presentó en la edición 45° del Festival de Toronto y en el Festival de Telluride, que se llevó a cabo este sábado en Los Ángeles. La película estará presente también en la edición 58° del Festival de cine de Nueva York.

NOMADLAND es el primer proyecto entre Chloé Zhao (directora de ETERNALS, la nueva película de Marvel Studios) y Searchlight, que tiene como protagonista a Frances McDormand, ganadora de dos premios Oscar®️ como Mejor Actriz, uno de ellos por su actuación en la película de Martin McDonagh TRES ANUNDIOS POR UN CRIMEN que Searchlight lanzó a nivel mundial en el 2017.

Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.

NOMADLAND, la tercera película de Chloé Zhao, presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.

Chloé Zhao (Songs My Brothers Taught Me, The Rider) es la directora de NOMADLAND, una película basada en el libro de Jessica Bruder, NOMADLAND: Surviving America In The Twenty-First Century, protagonizada por Frances McDormand (Fargo, Tres anuncios por un crimen), David Strathairn (Buenas noches, y buenas suerte, Lincoln), Linda May y Swankie. Los productores son Mollye Asher (Songs My Brothers Taught Me, The Rider), Dan Janvey (Una niña maravillosa, Corazón de perro), Frances McDormand (Olive Kitteridge) y Peter Spears (Llámame por tu nombre). El director de fotografía es Joshua James Richards (Songs My Brothers Taught Me, The Rider).

NOMADLAND llegará a los cines del país en febrero 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías