«EL CHAPO» ESTRENO TERCERA Y ÚLTIMA TEMPORADA POR A&E

Luego de emitir las exitosas primera y segunda temporada de la renombrada serie que narra la historia del capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, encarnado por Marco de la O, A&E presenta la tercera y última parte que cubrirá su segundo escape de una prisión mexicana de máxima seguridad, su arresto final tras ser recapturado por las autoridades y su extradición a los Estados Unidos.

Esta temporada, en la que cada episodio será presentado previamente por Marco de la O contando una anécdota del backstage, contará con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Irán Castillo como Vanessa Espinoza; y de Marcela Mar como Bertha Avila, ahijada del ex presidente quien se convierte en la pareja de Conrado Sol en un matrimonio de conveniencia con una gran ambición que los lleve al poder.

GRAN ESTRENO: LUNES 3 DE AGOSTO – TODOS LOS DIAS
DEL LUNES 3 AL MIERCOLES 19 DE AGOSTO A LAS 22:50 HS. MEX-COL-ARG-CHI

(Julio de 2020) – A&E estrena el próximo lunes 3 de agosto en toda Latinoamérica la tercera y última temporada de la renombrada serie “El Chapo”, que emitirá en continuado de lunes a viernes en horario estelar, un drama que narra la verdadera historia del ascenso, captura y fuga del famoso líder narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpretada por el actor mexicano Marco de la O, y expone los vínculos del sistema político con el cártel de Sinaloa.

Luego de emitir la primera y segunda temporada de esta exitosa y controversial serie, una de las de mayor rating para A&E en los últimos años, esta tercera temporada, Marco de la O presentará cada uno de los trece episodios contando una anécdota del backstage y de cada episodio estreno. Esta tercera parte cuenta con tres grandes momentos en la historia del narco: la fuga por el túnel, las elecciones del nuevo presidente y la extradición de Joaquín ‘El Chapo” Guzmán a Estados Unidos. “El Chapo” quiere expandir su imperio en todo el mundo y se acerca a una actriz famosa a quien intenta vender su historia de vida hollywoodense. Además, esta tercera parte relata cómo todo comienza a desmoronarse; las lealtades en la organización comienzan a perder fuerza, las alianzas con el gobierno mexicano y la DEA desaparecen; lo que desencadena una serie de sucesos que terminarán en la recaptura y extradición del famoso capo a los Estados Unidos.

La primera entrega se centra en los inicios de Guzmán en el negocio de la droga y su primera captura. La segunda aborda la primera fuga del narco, su intención de controlar la distribución de estupefacientes y la muerte de su hijo y de su exsocio Arturo Beltrán Leyva. En esta tercera parte, el drama mostrará los sucesos acontecidos entre el año 2009 y 2017. Establecido como rey del narco en México, El Chapo (Marco de la O) decide expandir su organización por los cinco continentes y consolidarse como el más grande del mundo. Sin embargo, su expansión la ejecuta a espaldas de sus socios en la DEA, quienes, al percatarse de su real poder, deciden controlarlo antes de que se les salga de las manos. Creyéndose invencible, Joaquín desobedece una primera advertencia de la DEA, y la agencia decide darle una lección que no olvidará. Don Sol (Humberto Busto), mientras tanto, establecido en el poder, planea consolidarse en un futuro gobierno. Seguro que el partido al cual sirve no logrará volver a Los Pinos, retoma su vínculo con el expresidente 62, quien aún maneja los hilos del PTI, y cuyas recomendaciones ha seguido al pie de la letra, rechazando y alejando de su vida definitivamente a Sebastián. El 62 le ofrece ser Secretario de Gobernación en un próximo gobierno y le presenta a Bertha Avila -interpretada por la actriz colombiana Marcela Mar-, ahijada del presidente y corrupta diputada mexicana del PTI, quien también tiene ambiciones presidenciales y se casa con Don Sol, quien busca ocultar su homosexualidad de manera pública, en un matrimonio por conveniencia para además generar una alianza que los lleve al poder.

Acompañan en el elenco a Marco de la O en la piel de Guzmán, Humberto Busto, quien encarna al corrupto político mexicano Conrado Sol, un abogado ficticio que se convertirá en el presidente de México basado en Genaro García Luna; Juan Carlos Olivas como El Güero, socio principal de Guzmán; Juan Carlos Cruz como ‘El Bravo’; Diego Vásquez, como ‘Don Ismael’, Laura Osma como Elba Coronado, la esposa de ‘El Chapo’; Héctor Holten como el presidente Carlos Salina, entre otros destacados actores, esta tercera parte cuenta con la incorporación de Moisés Arizmendi en la piel del presidente Esteban Prieto; Marcela Mar como Bertha Avila; e Irán Castillo como Vanessa Espinoza, actriz quien tuvo un encuentro con ‘El Chapo’ tras fugarse por segunda ocasión de una prisión mexicana.

“Me da mucha alegría saber que tantos países y que tantas personas están pudiendo ver a través de A&E el ‘El Chapo’, una producción que disfruté muchísimo de hacer, un personaje que no se parece en nada a lo que había hecho y que me dio también la oportunidad de conocer un poco la historia política y de mafia que ha vivido México en los últimos años”, asegura la actriz colombiana Marcela Mar, quien se suma en esta tercera temporada como Bertha. “En ‘El Chapo’ hay algunos personajes que son de la vida real en la historia y hay otros que son híbridos entre varios personajes. Mi personaje es uno de esos híbridos que dan en la historia, está inspirado en alguien de la realidad y tiene muchos elementos de ficción”, cuenta Marcela.

“Bertha es una mujer muy ambiciosa, una mujer que quiere llegar a ser la presidente de México”, agrega la actriz quien además asegura que le “gusta que en una historia tan masculina”, Bertha sea un personaje “con mucho peso en la tercera temporada, porque una mujer que tiene una propia agenda, es una mujer que tiene unos intereses y unas ambiciones muy claras”. “Pienso que como actriz y como artista es importante que me hayan dado la oportunidad de interpretar este personaje que tiene esa fuerza en esta historia tan masculina y tan de mafia donde los protagonistas son hombres. Es muy valioso poderle dar vida en este universo a una mujer que es igual de corrupta a ellos, que es igual de machista, igual de cegada por su afán de poder y de ambición; que tampoco tiene ningún escrúpulo de pasar por encima de nadie y de engañar a todo el mundo con tal de llegar al poder”, concluye Marcela.

“El Chapo” es una historia única de acción, suspenso, crimen y emoción que muestra el contexto histórico de la política y narcotráfico en México de los últimos 30 años, cuyo final llega en estreno en tv paga a A&E de manera en continuado para vivir en 13 días como fue la caída de El Chapo. La producción, creada por Silvana Aguirre y Carlos Contreras, refleja con honestidad el lado más oscuro de este personaje, como criminal narco, su relación con los gobiernos y el del asesino, así como también su vida como padre y esposo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán es conocido como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el más buscado por el FBI y considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Fue jefe del Cártel de Sinaloa que traficaba envíos de cocaína de varias toneladas a través de México a los Estados Unidos. El Chapo escapó infamemente de la cárcel dos veces. La primera vez en 2001 a través de un carrito de lavandería de una prisión mexicana, acontecimiento que se cubrió en la segunda temporada, y donde el narcotraficante fue encontrado dentro de un apartamento del cuarto piso en la ciudad costera de Mazatlán, Sinaloa, y fue arrestado por las autoridades mexicanas el 22 de febrero de 2014. La tercera temporada cubrirá su segundo escape de una prisión mexicana de máxima seguridad el 11 de julio de 2015, donde huyó a través de un túnel que conducía desde su ducha a un sitio de construcción a 1.5 km de distancia en la colonia Santa Juanita, en los alrededores de la cárcel Altiplano I, ubicada en Almoloya de Juárez, en el estado de México. El túnel tenía unos 10 metros de profundidad, y una moto y equipo fueron encontrados dentro del mismo. Esta última parte de la serie también hará un seguimiento de su experiencia en la prisión y su caída final después de su segunda fuga que condujo a su arresto final en enero de 2016. El Chapo fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017 por cargos de narcotráfico y conspiración. En julio 2019 fue condenado a cadena perpetua y 30 años adicionales en Estados Unidos, como líder de un cartel que envió toneladas de drogas a este país. Su condena significa el fin de su carrera delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías