5 recomendaciones para adecuar espacios de trabajo en casa

Debido a la pandemia del Coronavirus y a la actual coyuntura generada por esta en Colombia, alrededor de 690 mil de 10 millones de empleados formales, se encuentran bajo la modalidad de teletrabajo de forma obligatoria, según Miguel Goméz, Presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos.

Es por esto que las empresas y compañías requieren implementar un plan estratégico para mejorar las condiciones de sus empleados en cuanto a conectividad, comodidad y recursos para así contar con un equipo humano estable que genere los mejores resultados para la reactivación económica en tiempos de pandemia.

OOH Redes Digitales, empresa colombiana con más de doce años de trayectoria en soluciones de comunicación digital, adapta tecnología avanzada para espacios de trabajo en casa que garantizan mejores equipos, conectividad, comodidad y ergonomía. Así, mejora la experiencia a los trabajadores y aumenta el rendimiento de la empresa.

Algunas de las herramientas que OOH brinda a las empresas para mejorar la experiencia del teletrabajo de sus colaboradores, son:

  • Conectividad estable: se debe contar con una adecuada conectividad a internet para tener un óptimo rendimiento en las reuniones virtuales, presentación de estrategias, encuentros para espacios creativos, y demás. Implementación de tecnología Mesh para Wifi estable. Cableado de punto de red físico UTP a puesto de trabajo.
  • Mobiliario cómodo: se debe contar con un escritorio y sillas ergonómicas para que el empleado evite malas posturas que a mediano y largo plazo le afecte su salud lo cual generará un mal rendimiento laboral.
  • Iluminación: se debe contar con una adecuada iluminación, lo más recomendable y funcional son las lámparas de escritorios y orientables que permiten una iluminación puntual según las necesidades y requerimientos del empleado.
  • Equipos aptos: se debe contar con las herramientas esenciales para el desempeño laboral del empleado. La empresa debe proveer al trabajador de computadores de escritorios o portátiles, es esencial que se encuentren en buen estado, con un software adecuado y con suficiente memoria para guardar documentos y demás material laboral.
  • Accesorios: para el teletrabajo es esencial contar con accesorios como: cámaras web, parlantes, audífonos, impresoras, tablets, cableado, ya que son indispensables para las reuniones de equipo y reuniones con clientes.

Para OOH Redes Digitales, el teletrabajo es un gana-gana para empresas y colaboradores. Dada la coyuntura actual, el empresario puede aprovechar esta oportunidad para reducir sus costos de mantenimiento, aumentar la productividad de su empresa, y a la vez, mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y promover el uso adecuado de las tecnologías, según Camilo Pérez, Gerente de OOH Redes Digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías