UNITED STATES - DECEMBER 20: Donald Trump, Marla Maples with Donald Father Fred Trump and Mother at His Wedding (Photo by The LIFE Picture Collection/Getty Images)

HISTORY PRESENTA EL ESPECIAL DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP

GRAN ESTRENO: DOMINGO 3 DE MAYO

A LAS 20.10  HRS. COL

DISPONIBLE TAMBIÉN EN HISTORY PLAY

HISTORY estrena el próximo domingo 3 de mayo DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP, un especial documental de dos horas que se basa en relatos de primera mano y en material de archivo nunca visto para examinar la vida y el patrimonio del 45º presidente de los Estados Unidos, profundizando en su fama como empresario,  autor de bestseller y estrella de reality, hasta la campaña presidencial que lo convirtió en el hombre más poderoso del planeta.

DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP, documental dinastia trump, estados unidos, presidente estados unidos, trump, alan marcus, testimonio alam marcus, O’Brien, autor de Trump Nation, Michael D’Antonio, autor de The Truth About Trump; Marc Fisher, coautor de la biografía Trump Revealed; los ex asesores de Trump Sam Nunberg y Anthony Scaramucci; el reconocido consultor político Roger Stone; y Mark Singer, autor de Trump and Me. estrena en el año que Estados Unidos elige nuevamente a su presidente, presenta entrevistas exhaustivas con distintos expertos y personas allegadas al actual primer mandatario norteamericano que ayudan a reconstruir la historia desde que Trump se formó como una figura pública y cuáles fueron los principales hitos y acontecimientos que marcaron el orquestado regreso que lanza el ascenso de Donald Trump como celebridad de televisión, marca internacional y marca política.

Entre los testimonios en DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP se destacan los de Alan Marcus, hombre que dirigió las relaciones públicas de Donald Trump desde sus inicios en la década de 1990 hasta el año 2000; Tim O’Brien, autor de Trump Nation; Michael D’Antonio, autor de The Truth About Trump; Marc Fisher, coautor de la biografía Trump Revealed; los ex asesores de Trump Sam Nunberg y Anthony Scaramucci; el reconocido consultor político Roger Stone; y Mark Singer, autor de Trump and Me.

El especial comienza haciendo hincapié en la figura pública de Trump con el lanzamiento de su bestseller Trump: The Art of The Deal (1987) marcando su regreso y forjando el nombre Trump como un verdadero sello. “Trump como marca es un entorno vivo. Éste es un hombre que de una manera animalística, intuitiva y primitiva sabe como mantener las piezas en movimiento y crecimiento, inclusive cuando está fallando”, cuenta Donny Deutsch, profesional en marketing y celebridad norteamericana.

Iniciado un nuevo milenio, el programa de televisión de la NBC “The Apprentice” (“El aprendiz”), del productor británico Mark Brunett, se estrena en el año 2004 y convierte a Donald en una mega celebridad, quien fue durante 14 temporadas el presentador de dicho ciclo, reversionado su carácter como un sobreviviente de sus fracasos ligados a deudas millonarias y en uno de los peores baches de su carrera; dando inicio a una nueva versión de Trump. DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP, cuenta con entrevistas a ex participantes de este reality como Sam Solovey y Kwame Jackson.

Años después, sucede otro de los grandes acontecimientos que marcan a Trump como una destacada figura pública. “Trump hizo un estudio de las calificaciones de ‘The Apprentince’ y sabía que era especialmente popular no en las costas de los Estados Unidos, sino en el corazón del país con los votantes blancos de clase media. Y es por eso que apareció en ‘Wrestlemania’”, el reconocido evento de lucha libre de la WWE que proponía la famosa “Batalla de los Billonarios” y en el que en enero de 2007 Trump firmó un contrato de pelea en el ring con Vince McMahon, donde además el actual presidente fue humillado al recibir la famosa maniobra de ‘aturdidor’ del luchador profesional Steve Austin. “Al igual que con ‘The Apprentice’, ‘Wrestlemania’ fue un trampolín crucial en el camino de Donald Trump hacia el Despacho Oval”, cuenta Marc Fisher.

El documental también profundiza en la vida personal de Trump, cuando conoció a Melania -luego de divorciarse de Marla Maples en 1999- y con quien contrajo matrimonio en el año 2005. Para ello, el especial cuenta con testimonios de Paolo Zampolli, amigo personal de Melania Trump; y la ex editora de la revista Vanity Fair, Tina Brown y Nina Burleigh, autora Golden Handuffs: The secret history of Trump’s women.

Al mismo tiempo que la marca Trump se extiende, también lo hacen sus problemas legales cuando es destituido en una demanda por su patrimonio. Trump transforma su empresa con licencia de marca y la oligarquía rusa comienza a invertir en The Trump Organization, al tiempo que sus hijos se unen a la compañía. En 2005, el Deutsche Bank prestó a Donald Trump 640 millones de dólares para la construcción financiera del proyecto hotelero de Chicago. La historia de Donald Trump y Rusia era un escándalo de la era. En enero de 2019, El Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos empieza a investigar la relación entre The Trump Organization con el Deutsche Bank. ¿Cuál es la relación entre Trump y Rusia? ¿Y cuándo comenzó? Sobre este aspecto, se destacan los testimonios en DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP de la experta en política internacional rusa Alina Polyakova; Adam Davidson, escritor de The New Yorker; Craig Unger, autor House of Trump, House of Putin; y Charles Bagli, redactor de New York Times.

Estos hechos abren un nuevo capítulo sobre la organización de Trump, quien comienza a inclinarse de manera pública y en declaraciones políticas, desafiando la ciudadanía del mandatario de esa época Barack Obama, con el reclamo de “nacimiento”, cuestionando la legitimidad del primer presidente norteamericano negro, alegando que Obama no había nacido en Estados Unidos y que, por ende, no podía ser presidente.

Durante esos años, Trump conoce a Steve Bannon, un extraño político que desarrolló una estrategia formidable para enfrentarse a la otra candidata Hillary Clinton. Allí, Trump descubre el poder de Twitter para llegar a una audiencia, utilizando esa red social como grupo de enfoque para afinar cuáles serían las cuestiones o problemas que luego trataría, viendo qué es lo que tenía más impacto en sus seguidores y qué no.

A comienzos del año 2015, Trump, empieza a hablar en sus discursos sobre la inmigración ilegal, haciendo referencia al famoso ‘muro’ que se debía construir. “Si me candidateo, y si gano, empezaré por construir una frontera muy, muy poderosa”, remarcó en su discurso en enero de 2015 en Iowa. Para ese entonces, la prensa cuestionaba que Trump hablara en serio acerca de su candidatura y hasta se mofaban de él. Finalmente, el 16 de junio 2015 en Nueva York Donald Trump da el gran anuncio: “Damas y caballeros, me postulo oficialmente para presidente de Estados Unidos y haremos a nuestro país grande otra vez”. Ahora, este imperdible especial revisa cómo fue ese camino a que este magnate millonario se convirtiera el 45º presidente de los Estados Unidos.

El especial DINASTÍA TRUMP: EL SHOW DE TRUMP incluye además testimonios de Charles Bagli, redactor de New York Times; Reverend Dr. Calvin Butts, Pastor de la Iglesia Bautista Abisinia; Timothy Snyder, autor de The Road to Unfreedom; Virginia Heffernan, presentadora del programa Trumpcast; el historiador Scott Beekman; David Cay Johnston, periodista de investigación; Luke Harding, autor de Collusion; Richard Behar, editor contribuyente en investigaciones de Forbes Magazine; Leah Wright Rigueur, asistente de profesor en Harvard Kennedy School; David Litt, ex redactor de discursos para el presidente Obama; Lawrence O’Donnell, presentador de The Last Word with Lawrence O’Donnell; David Corn, co-autor de Russian Roulette; Sean Hannity, Host Fox New’s Channel y Chris Wallace, Anchor Fox News Sunday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías