JULIO IGLESIAS, BIENVENIDO A ALTAFONTE.

Julio Iglesias es sin lugar a dudas, el artista más universal y global que ha dado España al mundo. Una leyenda que ha conseguido logros en la música que seguramente nadie más alcance. Su característica voz unida a una original y atractiva presencia y su indiscutible talento para componer y descubrir las canciones más bellas y comerciales, han logrado que el mundo entero haya sucumbido, durante generaciones, a su encanto y talento.

Pero para ser el Número Uno no es suficiente con poseer una buena voz. El trabajo duro y constante, la inteligencia, la intuición, el esfuerzo y la dedicación absoluta a la música a lo largo de toda su trayectoria profesional le han llevado a lograr el mayor éxito comercial e internacional de un artista europeo con más de 300 Millones de discos vendidos, más de 80 álbumes publicados en 14 idiomas y a obtener más de 2600 discos de oro y platino certificados.

Julio Iglesias ha logrado muchos hitos y lo habitual es que fuera el pionero en recibirlos. Algunos de ellos:

  • Ser el artista latino más vendedor de la historia
  • Ser uno de los diez artistas más vendedores del mundo
  • Ser el artista que ha cantado en más idiomas 
  • Ser el artista latino que más canciones ha grabado en inglés (220), en francés (140), en alemán (90), en italiano (90) y más de 700 en español.
  • Ser el artista latino más reconocido en cualquier país del mundo
  • Codearse en los 80 con Frank Sinatra, Willie Nelson o Charles Aznavour en una lista interminable y absolutamente global
  • Tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood
  • Ser el primer y único artista en hacer un concierto en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
    Tener un Dia de Julio Iglesias en Miami (8 sep) y en Las Vegas (10 jun)
  • Ser el primer artista al que concedieron el importante galardón “Person of the Year” en los Grammy Latinos, así como el Lifetime Achievement en los Grammy Norteamericanos.

Altafonte inicia su camino al lado de este icono global de la música publicando su disco MÉXICO, disponible el próximo 8 de mayo en todas las plataformas digitales. México es un álbum de estudio que alcanzó el número 1 en la lista oficial de ventas de Música de España. También tuvo entradas relevantes en numerosas listas de éxito europeas y americanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías