JUANES será uno de los artistas participantes en: “LET’S GO CRAZY: THE GRAMMY® SALUTE TO PRINCE” que será transmitido el próximo 21 de abril

JUANES se une a un cartel estelar de artistas que incluye a Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, H.E.R., John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day And the Time, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, Usher y la cantante / compositora Susanna Hoffs. Además, una actuación histórica conjunta de varios de los amigos y colaboradores musicales más célebres de Prince, incluida la banda galardonada con el GRAMMY The Revolution y la banda de funk conformada por Prince Morris Day and the Time.

The Recording Academy®, AEG Ehrlich Ventures y CBS celebrarán al 38 veces nominado al GRAMMY® y el siete veces ganador del GRAMMY Prince, con la transmisión especial de “Let’s Go Crazy: The GRAMMY Salute To Prince” que se transmitirá el martes, 21 de abril (9:00–11:00 PM ET / PT) por CBS Television Network y vía streaming por CBS All Access. El concierto tributo será presentado por la comediante Maya Rudolph. Fue filmado el 28 de enero y saldrá al aire en el cuarto aniversario del fallecimiento de la superestrella. JUANES interpretará la canción 1999 que Prince escribió inspirado en el cambio de milenio.

Sobre PRINCE

“Prince, The Purple One. Independientemente de cómo lo identifiques, es indiscutiblemente uno de los mejores virtuosos músicos de todos los tiempos”, afirmó Deborah Dugan, presidenta -directora ejecutiva de la Academia de Grabación. “Con su actitud subversiva y su naturaleza dominante, se unió a los géneros musicales y creó una música electrizante que estaba repleta de carácter. Continúa sirviendo como un ícono inspirador para artistas y fanáticos de todo el mundo, y estamos muy honrados de rendir homenaje a su legado en este especial post-GRAMMYs® del año”.

Una de las verdaderas alegrías de producir los Premios GRAMMY es trabajar y poder homenajear a tus héroes y Prince me dio la oportunidad de hacer ambas cosas”, dijo Ken Ehrlich. “Sus apariciones en GRAMMY, aunque pocas, fueron históricas, y es con sentimientos encontrados cuando nos acercamos a esta oportunidad para celebrar el increíble legado que nos dejó. Hemos reunido una notable colección de artistas de todos los géneros y generaciones para saludar a uno de los escritores / artistas icónicos verdaderamente singulares, y créanme, es un alto orden para hacerle justicia”.

El comienzo de Prince en la música abrió terreno al negociar con éxito con Warner Bros. Records para que no solo le permitiera producir su álbum debut de 1978, For You, sino también tocar los 27 instrumentos que aparecen en el álbum. En 1984, Prince alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su álbum y película, Purple Rain. Tiene más de 40 certificaciones RIAA, que van desde platino hasta diamante. Su catálogo incluye 19 Top 10 sencillos y cinco éxitos No. 1, incluido e “Kiss” ganador del GRAMMY, así como cinco álbumes que encabezan la lista, incluido el Purple Rain, ganador del GRAMMY. Prince obtuvo siete premios GRAMMY y 38 nominaciones al GRAMMY, y recibió el Premio al Mérito del presidente de la Academia en 1985. En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y recibió el Premio Icon en los Premios Billboard 2013. Lanzando casi 40 álbumes de estudio, Prince ha consolidado su marca como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías