¡Los Simpson cumplen 30 años!

Tres décadas han pasado ya desde que saliera a la luz el primer episodio de ‘Los Simpson’, considerada por muchos como la serie animada más influyente de la historia de la televisión.

El dibujante Matt Groening solo necesitó una hora justo antes de una reunión con el productor Brooks para crear a los protagonistas que Fox quería en los cortos de The Tracey Ullman Show: “Dibujé a mi familia. Mi padre se llama Homer, mi madre Margaret, y mis hermanas Lisa y Maggie. Iba a nombrar a Bart Matt, pero no pegaba en el pitch de presentación”. La única condición que le puso su padre, recordaría años después en varias entrevistas, fue la de que Homer nunca se portara mal con Marge.

El 17 de diciembre de 1989, Los Simpson, ya como serie de emisión regular, se estrenó con un especial navideño. En una Springfield que podría ser Cualquier Springfield de EE UU, nos esperaban una familia disfuncional y sus disfuncionales vecinos, entre plantas nucleares, donuts glaseados y cerveza Duff. Su creador definió a los personajes como “criaturas del consumo, la envidia, la pereza y el oportunismo.  

Con más de 670 episodios, el programa ha sido homenajeado en 2019 en numerosas ocasiones, como en el neoyorquino Festival de Cine de Tribeca, que organizó una reunión en la que participaron buena parte del equipo creativo y los actores que dan voz a los personajes.

Los Simpson’ cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, ha sido nombrada por la revista Time como la mejor serie de televisión del siglo XX, y ha sido reconocida con más de una treintena de premios Emmy.

Ahora, las 30 temporadas de la serie pueden verse en la plataforma digital Disney +, mientras que el canal estadounidense FXX, que pertenece a Disney, ha anunciado una maratón que romperá récords en la que emitirá sus 671 episodios de manera ininterrumpida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías