P&M LA REVISTA DE PUBLICIDAD, MERCADEO Y COMUNICACIÓN CUMPLE 40 AÑOS

P&M LA REVISTA DE PUBLICIDAD, MERCADEO Y COMUNICACIÓN CUMPLE 40 AÑOS

Bogotá, septiembre de 2019 – 462 ediciones, más de 45.000 páginas impresas, 7.1 millones de visitantes y 16 millones de páginas vistas son los números que resumen los 40 años de trayectoria de la Revista P&M especializada en Publicidad, Mercadeo y Medios en Colombia.

Cuatro décadas conectando, comunicando, convocando y co-creando interacciones inteligentes con la comunidad del mercadeo y la comunicación en Colombia, convierten a este medio en uno de los referentes más importantes de esta industria. A través de los años, P&M fue llenando un vacío de comunicación y generó una necesidad de información cada vez mayor y de mejor calidad, entre los profesionales del país.

P&M ha sido la herramienta de conexión y la plataforma para el mundo de la publicidad & mercadeo. La ¨&¨ que ha logrado conectar a todos los actores del sector en torno a una agenda común: comunicar los hechos más relevantes de la industria, facilitando su discusión en la búsqueda de fomentar la libertad de opiniones.

Este rol que ha asumido la revista P&M la ha llevado a estar presente en los temas vigentes y de interés, así como también a enfrentar metas y desafíos enormes que hoy en día la catalogan como una guía de consulta para el sector del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones.

Y es que los 40 años de P&M son una historia llena de esfuerzos, logros y aprendizajes:

  • Su primera edición se publicó en julio de 1979
  • Sus primeras portadas y avisos en policromía se empezaron a editar en  1997
  • La celebración de su edición número 200 también se dio en 1997
  • El primer maratón de comerciales, evento que convocó la producción creativa del país en 1997
  • El lanzamiento del primer Anuario de la Publicidad en el año 2002.
  • En el año 2008, se lanza la primera versión de Top 10, el Óscar de la publicidad colombiana y, hoy, uno de los reconocimientos más valorados por los profesionales del sector.
  • En el año 2018 se publica una compilación de los 450 hechos más importantes en la historia de la publicidad y el mercadeo en Colombia.

En el año 2015 se crea Women to Watch Colombia, un programa de reconocimiento que honra la huella femenina en la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones. Women to Watch comprende un proceso de revisión y selección de las profesionales que han tenido mayor impacto en la industria, una jornada de académica para destacar los casos de  liderazgo y buenas prácticas que destacan a las mujeres reconocidas como líderes en el sector y una noche de entrega de los reconocimientos a las Women to Watch del año en curso.  

Este año, como ejemplo de su constante innovación, P&M lanza Marketing Conference Latam, un evento que tiene la misión de actualizar a los profesionales del sector en las tendencias del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones y trazar el futuro de la gestió de mercadeo para la dinamización de mercados. 

Haciendo una apuesta firme en su proceso de transformación digital, P&M se relanza como plataforma de contenidos e interacciones transmedia que conecta, comunica, convoca y co-crea con el sector de las comunicaciones y el mercadeo en Colombia. 

Durante las últimas cuatro décadas P&M se ha consolidado como un medio profesional que ha permitido fortalecer las relaciones entre los anunciantes, las agencias, los medios y la academia, en torno a la gestión de mercadeo, publicidad y comunicaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías